Noticias

Recientes

Docente investigador de la Universidad de Alicante (España) realizará estancia en el Complejo UNAE con beca del CONACYT

Docente investigador, especialista en Tecnología Educativa, de la Universidad de Alicante (España) realizará estancia académica en el Complejo UNAE con una beca de investigación otorgada por CONACYT.

El Dr. Juan Francisco Álvarez Herrero, Doctor en Tecnología Educativa: e-learning y gestión del conocimiento y docente investigador de la Universidad de Alicante - España, realizará una estancia académica en el Complejo UNAE tras ser uno de los adjudicados con una de las 25 becas de investigación que fueron otorgadas por CONACYT (Resolución N° 506/2023) a distintos profesionales a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI. Las gestiones para la concesión de la beca fueron realizadas entre el investigador beneficiario y el CIDUNAE, tanto a nivel técnico como administrativo.

La estancia académica se llevará a cabo desde el 4 de noviembre de 2023 al 3 de diciembre de 2023, periodo en el cual se desarrollará una investigación vinculada a la línea de investigación “Educación, Tecnología y Desarrollo Humano”. Por eso, se llevará a cabo una evaluación de la malla curricular de la Formación Docente con respecto a las TIC para comparar las experiencias formativas y las aplicaciones durante el ejercicio profesional de los docentes, además de adaptar y validar localmente el instrumento “CODIDORA”. Este instrumento, ya validado en el contexto de España, sirve para valorar el grado de competencia digital docente.

Esta investigación será llevada a cabo con docentes y estudiantes del Complejo UNAE, por lo que a la par de los procesos de investigación en sí, se realizarán jornadas de formación específica en materia investigativa.

Cabe destacar que, mediante el financiamiento a becas de investigación, el CONACYT busca fortalecer la formación de investigadores de centros locales para, de esta modo, aportar al desarrollo sostenible del Paraguay. En el caso de esta beca adjudicada, ya se está trabajando en la planificación para darle continuidad al proyecto tras el periodo de estancia, tanto con propuestas de investigación para grado y postgrado, como con oportunidades de financiamiento de proyectos.

Buscar

Dirección

Dirección :

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

Teléfono :

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330

Interno (128)

Fax:

 (071) 205 454

Correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos en: