Recientes

Docente de la UNAE representa a Paraguay en Comisión Interamericana de Auditoría

Docente de la UNAE ha sido seleccionado como parte de la Comisión Técnica Interamericana sobre Normas y Práctica de Auditoría, en representación del Paraguay, por parte de la Asociación Interamericana de Contabilidad.

El Dndo. Silvio Aguilera, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), ha sido seleccionado como parte de la Comisión Técnica Interamericana sobre Normas y Práctica de Auditoría, en representación del Paraguay, por parte de la Asociación Interamericana de Contabilidad.

La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) se ha propuesto una misión fundamental: unir a los contadores de América con el objetivo de fomentar su crecimiento, apoyo y desarrollo en los ámbitos profesional, científico y académico. Esta misión se enmarca dentro de un enfoque integral y humanista, buscando establecer una profesión contable robusta y cohesiva en el continente americano. El compromiso de la AIC es promover una práctica contable que se caracterice por ser ética, competente y transparente, asegurando así la confianza pública y fomentando una convivencia fraterna y sincera.

Esta Comisión tiene por objetivos:

1.1 Estudiar el avance de la auditoría a nivel global y proponer en el temario técnico para la próxima Conferencia Interamericana de Contabilidad (CIC) a desarrollarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, en el segundo semestre de 2025.

1.2 Analizar los proyectos de nuevas normas internacionales de control de calidad, auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento y servicios relacionados.

1.3 Proponer temarios técnicos para la XXXVI CIC Asunción, Paraguay, a llevarse a cabo en el segundo semestre de 2025.

1.4 Emitir comentarios técnicos cuando las autoridades de la AIC así lo requieran.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330