Recientes

Importante participación de miembros UNAE presentando resultados de investigación en Congreso Internacional

Durante las jornadas del jueves 15 de junio de 2023 y viernes 16 de junio de 2023, 2 estudiantes, 2 docentes y 1 reciente egresada participaron presentando resultados de investigaciones en el VIII Congreso Internacional de la Red ACINNET, celebrado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El jueves, en la mesa “Ciencias Jurídicas” desarrollada en la Universidad de la Marina Mercante, la estudiante de Derecho y estudiante del programa de Excelencia Alumno 5, Vanessa Sánchez, presentó la investigación “Acceso a la justicia por medio de la Asesoría Legal Probono-UNAE durante el 2021 y el 2022”. Esta investigación cuenta con la coautoría del docente de Derecho y de Posgrado, Mag. Eligio Méndez.

El mismo día, en la mesa “Negocios” desarrollada en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, la Doctoranda Estelbina Esteche, docente de FACEM UNAE, FGIE21-73 e investigadora PRONII-CONACYT, presentó la investigación “La educación en I+D+I para la transferencia de conocimiento en el sector comercial de la ciudad de Encarnación, Paraguay”.

El viernes, en la mesa “Negocios”, fue el turno para Andrea Tepper, estudiante en proceso de Trabajo Fin de Grado para la obtención de la Licenciatura en Administración y estudiante del programa de Excelencia Alumno 5, quien presentó “Situación local para el desarrollo de la digitalización de las MIPYMES del rubro gastronómico en la ciudad de Encarnación, Paraguay”; la reciente Licenciada en Comercio Internacional Agustina Gómez, quien presentó los resultados de su Trabajo Fin de Grado titulado “Estudio comparativo de la exportación de aceite de soja paraguayo en el periodo 2020-2022”; y la Mag. Yanina Gerhard, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNAE e investigadora PRONII-CONACYT, quien presentó “Nivel de aplicación de protocolos de bioseguridad en el sector extrahotelero del Departamento de Itapúa, Paraguay, durante el 2022”.

Para ver las presentaciones del viernes, se puede ingresar en el siguiente enlace:

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330