Recientes

Numerosa representación de UNAE en Congreso Internacional presentando artículos

Tras el dictamen del Comité Científico, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) contará con una numerosa representación en el VIII Congreso de la Red ACINNET, que se celebrará los días 15 y 16 de junio de 2023 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los artículos aceptados para ser presentados son:

• “Situación local para el desarrollo de la digitalización de las MIPYMES del rubro gastronómico en la ciudad de Encarnación, Paraguay”. Autoría: Andrea Tepper Schneider.
   • “Estudio comparativo de la exportación del aceite de soja paraguayo en el periodo 2020-2022”. Autoría: María Agustina Gómez.
   • “Estudio comparativo de la exportación de madera paraguaya en el periodo 2020-2022”. Autoría: Guadalupe López.
   • “La educación en I+D+I para la transferencia de conocimiento en el sector comercial de la ciudad de Encarnación, Paraguay”. Autorías: Estelbina Esteche y Matías Denis.
   • “Nivel de aplicación de protocolos de bioseguridad en el sector extra hotelero del Departamento de Itapúa, Paraguay, año 2022”: Autorías: Yanina Gerhard y Jonathan Rotela.
   • “Acceso a la justicia por medio de la Asesoría Legal Probono-UNAE durante el 2021 y el 2022”. Autorías: Eligio Méndez y Vanessa Sánchez.
   • “Estudio comparativo de la exportación de banana paraguaya en el periodo 2020-2022”. Autoría: Nayeli Becker.

Destaca la iniciación científica, pues además de participar 5 docentes (3 PRONII), los cuales desarrollan sus funciones en FACEM, FCJHS, ISEDE y Posgrado (Didáctica Universitaria, Metodología de la Investigación, Penal y Procesal Penal, Educación y Desarrollo Humano, Innovación y Emprendimiento-FGIE21-73); también participan múltiples estudiantes de diversas carreras como son Comercio Internacional, Administración, Derecho y Didáctica Universitaria (Posgrado).

Más información sobre el Congreso: https://front.ean.edu.ar/landing/Congreso_acinnet.html

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330