Recientes

La Saeta Universitaria bate récord de artículos recibidos en su convocatoria 2023

La revista “La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación”, de publicación semestral, multidisciplinaria y editada en el Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE), ha logrado un nuevo récord institucional en su convocatoria para el volumen 12, número 1, que se publicará en junio de 2023.

Se recibieron 23 artículos de diferentes áreas del conocimiento, los cuales están en evaluación por pares. Este es el mayor número de artículos recibidos en la historia de la revista, superando el anterior récord de 17. Este logro demuestra el atractivo que supone la revista de la UNAE y cómo se está ubicando en el enfoque de investigadores nacionales e internacionales por su producción continua, la calidad en el proceso editorial y la visibilidad cada vez mayor. Cuenta de ello dan las propuestas recibidas desde Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba, Ecuador y Paraguay.

También, se puede valorar positivamente la visibilidad pues tal como se registra en el contador de visitas de la revista, hasta la fecha hay más de 21.000 visitas desde Paraguay, México, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y España, entre otros puntos geográficos.

Sobre la revista, los artículos postulados son de las 4 grandes áreas reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay, las cuales son:
· Ciencias Sociales y Humanidades.
· Ciencias Agrarias, Naturales y Botánicas.
· Ciencias de la Salud, Biología Animal y Química.
· Ingenierías y Tecnologías, Matemáticas, Informática y Física.

Se ejecuta una revisión de cada artículo a nivel editorial y, también, por medio del doble ciego (peer review), garantizando el anonimato y la objetividad del contenido científico. Además, cuenta con un amplio Comité Científico compuesto por investigadores, entre los cuales hay investigadores categorizados en los sistemas de ciencia y tecnología de sus países de origen.

Actualmente la revista se encuentra indexada en Latindex, Google Scholar, ROAD, LatinREV, REDIB, AURA, MIAR, LivRe, CiteFactor y Crossref (artículos científicos con DOI), además de disponer de su ISSN electrónico.

Se invita a seguir la revista y ver lo publicado en las múltiples áreas del saber en el siguiente enlace: https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330