Recientes

UNAE ingresa a la Fundación “FAEDPYME”

Bajo la coordinación de la Doctoranda Estelbina Esteche (docente investigadora de la Facultad de Ciencias Empresariales-FACEM, docente del FGIE21-73 “Diplomado en Innovación y Emprendimiento” cofinanciado por CONACYT, egresada del FGIE20-32 “Diplomado en Innovación y Empresa” cofinanciado por CONACYT e investigadora PRONII de CONACYT), la UNAE ingresó en la “Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa” (FAEDPYME).

Esta fundación sin fines de lucro, bajo la dirección de 3 universidades españolas (la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Universidad de Cantabria) con el apoyo de los Gobiernos de la Región de Murcia y de Cantabria a través de las Consejerías de Economía, tiene como objetivo “establecer un espacio de colaboración, dentro de los ámbitos económico y social de la Pyme tanto a nivel nacional como internacional en orden a realizar conjuntamente actividades y trabajos de estudio, docencia e investigación, a facilitar y promover el intercambio de información y del conocimiento, y el asesoramiento mutuo, así como a desarrollar aquellos otros proyectos que resulten de interés común. Por tanto, sus fines son la Formación, Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos sobre el ámbito de las PYMES, a nivel internacional”.

Por medio de la Doctoranda Esteche, quien ya cuenta con publicaciones sobre las MIPYMES y recientemente ingresó al PRONII de CONACYT, la UNAE recibió una invitación para unirse a la FAEDPYME, en la cual hay universidades de 21 países distintos como Estados Unidos, España, Chile, México y Brasil entre otros, y universidades renombre como la UNAM (México), U. Complutense de Madrid (España) y Universidad de la República (Uruguay) entre otras.

De esta manera, siguiendo los objetivos de la FAEDPYME, se abren nuevas posibilidades para estudiantes de grado, posgrado y docentes de UNAE con el fin de aportar en la construcción de conocimiento.

Web FAEDPYME: http://faedpyme.upct.es/

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330