Recientes

Finalizó con éxito el III Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa

Los días 11 y 12 de noviembre se desarrolló el III Congreso de Contabilidad, Marketing y Empresa. III Expo Empresa y Expo Emprendedores y II Encuentro de Investigadores de Ciencias Empresariales.

La actividad académica organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Encarnación, convocó a más de 300 estudiantes, académicos, investigadores, emprendedores y empresas. Se realizó en el Campus Urbano de la UNAE, en cuyo patio central fue montada la gran exposición de emprendimientos y empresas.

Una gran variedad de innovadoras propuestas conformaron un espacio de difusión y vinculación entre emprendedores, empresas y público interesado que recorrió cada una de las presentación. El primer premio en categoría Empresa fue para el Stand de la Fundación Proinso (Programa de Inclusión Social), el segundo lugar para El Dorado Turismo, en cuanto que Herken Cerveza Artesana, se llevó el 3er lugar. Asimismo se contó con la categoría Emprendedores Universitarios y Emprendedores de Colegios. Un especial reconocimiento tuvo el emprendimiento universitario vinculado con la producción y comercialización de hortalizas, correspondiente a estudiantes de Administración de Empresas Agropecuarias de la UNAE así como la propuesta de diversificación para el uso de la mandioca en raciones, correspondiente a estudiantes de la UNAE sede Colonias Unidas. El primer lugar en la categoría emprendimientos universitarios fue para los estudiantes de Administración Hotelera, quienes ofrecieron una propuesta innovadora de servicios gastronómicos incluyendo bebidas frías y calientes en base a yerba mate.

El Congreso se habilitó el viernes 11 a las 18.30 hs. en el Auditorio Central de la UNAE con presencia de las autoridades universitarias y el Intendente Municipal de la ciudad de Encarnación Luis Yd.  Contó con una primera parte con conferencistas invitados, así la participación de importantes referentes como disertantes: Sebastián Acha (Pro Paraguay), Luis Mario Rojas (Proinso), Juan Paredes (Viceministerio de Mipymes), Ricardo Loshe (Planificación Gobernación Itapúa), Hernán Varela (Desarrollo Empresarial, Argentina).

Premiación a Mejores Empresas Empleadoras:
En el cierre de la primera noche con la entrega de certificados a las empresas ganadoras.
En tanto que el día sábado emprendedores de variados rubros de todo el país presentaron sus experiencias de desarrollo empresarial, las oportunidades y trabas en el momento de emprender. Emprendimientos relacionados a la producción de cerveza artesanal, actividad física, bolsa de valores, finanzas y otros. En la segunda parte del sábado se realizó el II Encuentro de Investigadores.

II Encuentro de Investigadores de Ciencias Empresariales
Más de cuarenta artículos de investigación fueron presentados en forma oral y de posters, con investigadores de la Argentina, Brasil y Paraguay, destacándose la participación de docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Encarnación en torno a cinco ejes temáticos: Eje temático 1: Contabilidad, Auditoría y Finanzas Públicas y Privadas; Eje temático 2: Gestión de empresas; Eje temático 3: Agronegocios; Eje temático 4: Marketing, Consumo y Comercio; Eje temático 5: Relaciones y negocios Internacionales-Turismo.

El evento académico se realizó con los objetivos de:
•  Incentivar el espíritu investigativo en los docentes, egresados y estudiantes.
•  Ofrecer un evento de actualización en contabilidad, marketing y administración..
•  Recepcionar, evaluar y publicar los resultados de las investigaciones participantes.

stop view Info
      preview