Recientes

Estudiantes de UNAE participarán en Congreso local

Estudiantes del Complejo Educativo UNAE participarán en el V Congreso Universitario: Ciencia, Cultura y Sociedad. Tras la evaluación del Comité Científico del Congreso, los estudiantes que participarán son:

Juan Manuel Coronel, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, quien presentará los resultados de su Trabajo Fin de Grado titulado "Actividad física para reducir el estrés infantil en estudiantes del 4º grado de la EEB de un colegio privado de Encarnación".
Patricia Ibe, estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, quien también presentará los resultados de su Trabajo Fin de Grado titulado "Factores de acceso al crédito de mujeres emprendedoras beneficiarias de la Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo".
En ambos casos, se trata de estudiantes que en los próximos días realizarán la defensa oral de su Trabajo Fin de Grado.
Rosa Benítez, egresada de la carrera de Derecho durante el 2022, que presentará los resultados de su Trabajo Fin de Grado titulado "El modelo restaurativo dentro del proceso penal adolescente en Paraguay". Rosa Benítez juró como abogada para la obtención de la matrícula profesional en el Poder Judicial de Encarnación el 30 de septiembre de 2022.
Daniela Tucholke, egresada de la Licenciatura en Hotelería y Turismo durante el 2022, que presentará los resultados de su Trabajo Fin de Grado titulado "Percepción del cliente externo sobre las medidas de bioseguridad implementadas en un hotel de la ciudad de Encarnación en el primer semestre del año 2022".
María Pintos, egresada de la Licenciatura en Hotelería y Turismo durante el 2022, que presentará los resultados de su Trabajo Fin de Grado titulado " Diagnóstico del nivel de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el área del Comedor de una posada turística del distrito de San Cosme y Damián en el primer trimestre del 2022"

Es importante tener en cuenta que las titulaciones de grado y de posgrado, con el acompañamiento de los docentes investigadores vinculados al CIDUNAE, realizan actividades tendientes a la iniciación científica para que, una vez llegado el egreso, los estudiantes cuenten con experiencia en la participación de eventos académico-científicos, suponiendo un estímulo para aportar al conocimiento, continuar formándose y ser parte activa de una ciudadanía democrática y participativa.

El V Congreso Universitario: Ciencia, Cultura y Sociedad será desarrollado los días 19 y 20 de octubre de 2022 en la Universidad Católica, Campus de Itapúa, declarado de interés científico y cofinanciado por CONACYT.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330