Recientes

Docente UNAE se incorpora como profesor adjunto a importante programa internacional

El Lic. Carlos Turchen, egresado de Didáctica Universitaria de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas de UNAE y docente en dicha carrera, fue nombrado como "Profesor Adjunto en el Programa Docente" del Claustro de profesores para impulsar la difusión y el enriquecimiento intelectual de los Principios CSA-IRA (Inversión Responsable en Agricultura y Sistemas Alimentarios) a través del grupo de investigación "Gesplan" perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

En primer lugar, el Lic. Turchen empezó durante el 2020 como estudiante en cursos gratuitos que se ofertan desde el grupo Gesplan para, posteriormente, ser invitado como ponente en seminarios, así como para formarse como profesor adjunto promotor. Hoy en día es una realidad y una posibilidad muy importante, dado que en Paraguay los sistemas de producción alimentaria son fundamentales para la economía y para el desarrollo humano de las personas. cuenta de ello lo da en logro del Lic. Turchen cuando obtuvo una capital semilla de la Fundación Regional por el importante aporte que supuso su Trabajo Fin de Grado para la obtención del título de Licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias.

De cara al 2024, el Lic. Turchen inició la planificación con carreras como Farmacia para, además de difundir los principios IRA, ejecutar proyectos de investigación y de extensión en esa línea. Cabe destacar que, inclusive, podrán darse aportaciones relevantes para proyectos como el INIC01-410 "Hábitos alimenticios y estilos de vida de estudiantes universitarios de Encarnación", un proyecto que fue adjudicado por CONACYT para el cofinanciamiento y ejecución por parte de la UNAE.

Más información sobre la Red: https://www.principiosiaruniversidad.com/

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330