Recientes

Fecha: Los días viernes
Horario: 16:30hs a 18:00 hs
(Servicio gratuito)

A partir de este año un nuevo servicio se incorpora a los prestados a través del proyecto EXTENSIÓN UNIVERSITARIA- SERVICIOS COMUNITARIOS de la UNAE.

La carrera de Administración integra el programa de Consultorios Gratuitos, a través de Asesoría Administrativa, sumándose a los consultorios del área jurídica y contable. El servicio es prestado por estudiantes del último año y la colaboración de otros cursos, según asignaturas afines, supervisados por docentes.

El consultorio se ubica en el espacio físico especial asignado en el Campus Urbano de la UNAE. Los interesados deben acudir los días viernes de 16:30hs a 18:00 hs. para realizar sus consultas. Luego de la misma se analiza la viabilidad de colaboración y el trabajo es asignado a uno o más estudiante con el acompañamiento e evaluación docente.

En la concepción de que la Extensión Universitaria es uno de los aspectos principales que busca fortalecer la UNAE, se puede afirmar que un espacio donde se propicia la interacción de la sociedad con los estudiantes y como tal representa una base importante para la vida profesional. Una actividad académica con fuerte impacto en la formación práctica de los estudiantes lograda a través de la vinculación con la sociedad. El proyecto pretende obtener un gran alcance a nivel comunitario su principal característica es la gratuidad de la asesoría, por lo cual se espera una buena participación de la población, principalmente las empresas unipersonales o pequeñas sociedades que busquen formalizar su estructura, realizar presupuestos, elaborar manuales de funciones, entre otros aspectos administrativos que ayude a mejorar el rendimiento de su empresa.

Objetivos:
• Brindar asistencia gratuita a los interesados en formalizar la estructura organizacional, manuales administrativos, estrategias de comercialización, y todos los procesos administrativos para sus negocios.
• Reforzar el vínculo de la UNAE con la comunidad ofreciendo servicios gratuitos para el desarrollo organizacional de los emprendimientos y pequeñas empresas.
• Generar un espacio de transferencia de conocimiento a sectores de la población que lo necesitan.
• Fortalecer la práctica profesional para los estudiantes y egresados de la carrera de Lic. en Administración.
Beneficiarios
• La actividad de consultoría está dirigida a los pobladores de los distintos barrios de Encarnación, a estudiantes y sus familiares, interesados en formalizar los procesos administrativos de sus negocios o emprendimientos, a todos los miembros de la comunidad educativa de la UNAE, que requieran de los servicios en esa área.
Resultados esperados
Se espera que la asesoría contribuya en la formalización organizacional de los emprendimientos y pequeñas empresas de la comunidad regional.
De la misma forma que el estudiante desarrolle los conocimientos adquiridos y mejorar sus competencias para un buen desenvolvimiento profesional.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330