Recientes

MÁS DE 180 TRABAJOS EN ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y TESISTAS

Del 22 al 24 de junio de 2017, se desarrolló en el Campus Urbano Universidad Autónoma de Encarnación, el III Encuentro de Investigadores y VI Encuentro de Tesistas.

A lo largo de 3 jornadas se presentaron más de 180 trabajos de investigación provenientes de investigadores de España, Argentina, Brasil y diversas ciudades del Paraguay, los que fueron postulados ante un comité científico, respaldado por el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, institución que promueve desde el año 2012, la formación de investigadores y la divulgación científica. El cierre tuvo lugar con la presentación de posters, y la conferencia magistral escrita por el Dr. Jordi Garcés, que destaca la necesidad de incorporar la formación de investigadores desde la educación primera, en el marco de las políticas públicas del país, así como el valor de la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo entre investigadores de varios países, para abordar los desafíos de las problemáticas mundiales como el agua, el clima, la pobreza y otros.
El Encuentro de Investigadores y tenistas es un espacio de difusión en el que se presentaron avances logrados en la investigación.  Contó con el auspicio académico del Instituto de Investigaciones sobre Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universidad de Valencia (UV), España, de la cual, la UNAE es unidad asociada por un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre ambas. Fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por Res. No. 197/2017.

Las presentaciones se realizaron en torno a 8 ejes temáticos en 8 salas a través de exposiciones orales y posters:
● Educación y Desarrollo Humano.
● Desarrollo Regional.
● Ciudadanía y Participación.
● Vigilancia y Promoción de la Salud.
● Emprendedurismo e Innovación.
● TIC e Innovación.
● Turismo e Industrias Culturales.
● El derecho, su práctica y contribución al desarrollo de la sociedad. Docencia y Gestión Universitaria.
● Comercio Internacional.
● Agronegocios.
● Ciencia, Tecnología e Innovación para la inclusión social.
● Innovación Educativa.
● Universidad-Sociedad: identidad y participación.

El Encuentro de tesistas tiene por objetivo ofrecer un espacio de exposición de los avances en los trabajos finales de grado, a los estudiantes de diversas carreras, incentivando la actividad en investigación y propiciando el encuentro con pares, temas comunes, emprendimientos, proyectos y sinergias que pueden establecerse.
El Encuentro de Investigadores busca estimular la producción científica interdisciplinaria y la divulgación de trabajos, en conexión con la sociedad receptora.
Los artículos completos, serán puesto nuevamente a consideración del Comité evaluador, para la publicación que se realizará para el mes de setiembre en el Número Impreso de "La Saeta Digital" ISSN: 2414-250, revista académica- científica de publicación anual con que cuenta la Universidad Autónoma de Encarnación.

Comité Científico del III Encuentro de Investigadores y VI de Tesistas:
Dr. Roberto Vicente Cañete, Dra. Cristina Li, Dra. Natalia Chudyk, Dda. Plácida Balbuena, Dda. Rita Thiebeaud, Dda. Marlene Ramirez, Dda. Yrma Bocian, Mdo. Verena Schaefer.
Directora de CIDUNAE: Mdo. Mirtha Dalila Lugo

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330