Recientes

II SIMPOSIO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA - IV JORNADAS REGIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y SALUD

Fecha: 27, 28 y 29 de abril de 2017
Lugar: Campus Urbano de la UNAE
Invitada especial: Dra. Amparo Alonso Sanz – Universidad de Valencia, España.

“El desafío de Enseñar y Aprender en Nuevos Contextos”

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN
Universidad Autónoma de Encarnación: kreusser c/ Honorio González - 071 205454
Instituto Superior de Educación Divina Esperanza: kreusser e/ Independencia Nacional - 071 204330
Estudiantes acreditados: 25.000gs
Público General: 50.000gs

Las transformaciones producidas en la sociedad y la economía mundial en los últimos tiempos han hecho que el éxito, y aún la viabilidad de las naciones dependa fundamentalmente de la calidad del conocimiento puesto en juego en sus procesos productivos y, por lo tanto, de la disponibilidad de recursos humanos capacitados para acceder al mismo, para producir nuevos conocimientos y promover su concreta utilización.
El Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) desarrollan desde la gestión privada, programas de formación de maestros para Itapúa y su área de influencia, que contribuyen a dar respuesta a los problemas que afronta la Educación del País.
En ese contexto, su dinámica de trabajo ha incluido la modalidad aula taller, la innovación educativa con la inclusión de proyectos de investigación en las carreras de formación docente y la práctica educativa con responsabilidad social.
El II Simposio Regional de Innovación Educativa responde a la necesidad de ofrecer a los estudiantes de magisterio, docentes de todos los niveles y formadores de formadores, un espacio de intercambio y difusión del conocimiento, la práctica y la innovación, producto de las experiencias enriquecedoras y la investigación en el ámbito educativo, apoyando y fortaleciendo la política educativa nacional.

OBJETIVOS
• Realimentar los procesos pedagógicos a partir del análisis e interpretación generada en los contextos escolares e institucionales.
• Generar espacios de intercambio y difusión del conocimiento, la práctica y la innovación, producto de las experiencias enriquecedoras y la investigación en el ámbito educativo, apoyando y fortaleciendo la política educativa nacional.
• Promover la actualización y el fortalecimiento de capacidades de los formadores de formadores materia de investigación e innovación educativa.

ÁREAS DE INTERÉS:
• Innovación Educativa
• Investigación Educativa
• Educación para el Desarrollo Científico y Tecnológico
• Educación y Desarrollo Humano
• Inclusión Educativa
• Políticas Educativas
• Formación del Profesorado
• Educación y Salud

■ Envío de resúmenes: Desde el 16 de marzo al 16 de abril de 2017
■ Inscripción de participantes oyentes: desde el 16 de marzo de 2017.
■ Notificación de aceptación de trabajos: a partir del 30 de marzo de 2017
■ Comunicación del programa definitivo: A partir del 20 de abril de 2017
■ Envío de trabajos completos: hasta el 27 de abril de 2017
■ Participación en el Simposio: 27, 28 y 29 de abril de 2017

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
1. Podrán presentarse: proyectos y resultados de investigación, desarrollo e innovación, experiencias de innovación educativa.
2. Serán aceptados hasta 5 autores por trabajo, siendo necesario indicar el autor principal y los co-autores al momento del envío del resumen. En el caso de trabajos realizados por tesistas, los orientadores, si los hubiere, deberán ser inscriptos también como autores (o co-autores), obedeciendo al límite de 5 componentes por trabajo).
4. Cada participante podrá inscribir cuantos trabajos desee, pero solo uno como autor principal.
5. Los autores serán comunicados sobre la aceptación y la modalidad de participación sugerida para su trabajo.
6. Al enviar su trabajo, los autores ceden automáticamente sus derechos autorales para su eventual publicación.

RECURSOS PARA DESCARGAR:

PUBLICACIÓN DE TRABAJOS
Los 20 mejores trabajos serán seleccionados para su publicación en La Saeta Digital-Educación y Salud.

IDIOMAS DE LOS TRABAJOS
Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de las lenguas oficiales del Paraguay

MODALIDADES
El comité organizador indicará la modalidad de presentación de trabajo seleccionado que podrá ser: PONENCIAS, PÓSTER, PANELES.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330