Recientes

Publicada la Saeta Universitaria Académica y de Investigación Vol. 12 Núm. 2 (2023)

Invitamos a la lectura de la nueva edición de la Revista “La Saeta Universitaria Académica y de Investigación Vol. 12 Núm. 2 (2023)”, Este segundo número del 2023 dispone de 5 comunicaciones seleccionadas tras la evaluación por pares ciegos.

ACCESO A LA REVISTA…

En este número de la revista, destacan cinco trabajos seleccionados entre un total de 25 enviados para revisión. Los textos abordan diversas temáticas, como las concepciones sobre la actividad de lectura en estudiantes universitarios de Psicopedagogía en Buenos Aires, el análisis de los marcos de la inseguridad ciudadana en un noticiero paraguayo, la relación entre espacio y memoria en Argentina, la comparación de protocolos en Ciencias Veterinarias en Paraguay, y un análisis de PISA desde la perspectiva de las redes neuronales artificiales en España. Estos trabajos reflejan la diversidad y calidad de la investigación presentada, buscando contribuir al conocimiento en sus respectivos campos.

Sobre la Saeta
La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación es una publicación semestral multidisciplinaria del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE). Con una periodicidad anual, su 1ª edición fue en el año 2012.

A partir del primer semestre del 2020, con miras a la generación continua de conocimiento, su periodicidad es semestral (1ª convocatoria enero-junio/ 2ª convocatoria julio-diciembre).

Su carácter científico-académico hace que sea arbitrada y tenga como objetivo difundir los resultados de investigaciones nacionales e internacionales en forma de artículos científicos, los cuales deben ser originales e inéditos, además de aportar significativamente en la generación de nuevo conocimiento.

Los idiomas de publicación responderán al español, al inglés, al portugués y al guaraní, este último dando cumplimiento a la Ley 4251 de Lenguas vigente en el Paraguay.

Además, también se publicarán los artículos científicos mejor evaluados en las convocatorias de eventos académicos científicos celebrados en la Universidad Autónoma de Encarnación durante el año, a saber:

- Congreso de Educación y Psicopedagogía.
- Seminario Internacional de Cooperativismo.
- Encuentro de Investigadores y Tesistas.
- Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales.
- Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología.
- Congreso de Contabilidad Marketing y Empresa.
- Congreso de Ciencias de la Salud.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330