Recientes

Estancia académica del Dr. Octavio Islas

El Doctor Octavio Islas, Director del Centro de Altos Estudios en Internet y Sociedad de la Información de la Universidad de los Hemisferios (Quito, Ecuador), ha realizado una estancia académica en la Universidad Autónoma de Encarnación entre el jueves 16 de noviembre y el lunes 20 de noviembre de 2017.

Esta estancia académica corresponde al marco de "Grandes Proyectos de Desarrollo y Transformación socio-urbana entre las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay)", CONACYT 14-INV-439.

Durante su estancia se reunió con los investigadores y miembros del equipo de investigación que tiene a su cargo el desarrollo de este gran proyecto desde el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, a quienes felicitó por el gran trabajo realizado, que está llegando a su fin.

En esta línea, brindó la conferencia "Teoría de sistemas y el enfoque transdisciplinario en el desarrollo de grandes proyectos de impacto social", una temática que complementa muy bien al proyecto realizado y que debe servir como impulso y motivación a los investigadores y las investigadoras del futuro que se están formando o realizan su aporte desde nuestra Universidad.

También llevó a cabo un ciclo de encuentros con investigadores, docentes y estudiantes bajo la temática "Comunicación estratégica desde la nueva teoría estratégica-NTE" y participó de la Jornada "Mujer rural y acceso al crédito" con el tema "Brechas digitales: inclusión digital de la mujer", actividad reconocida de interés científico por CONACYT.

Por último, durante su estancia pudo visitar las zonas de afectación de la represa de Yacyretá, cuyos pobladores son objeto de estudio del proyecto CONACYT 14-INV-439 para comprobar, in situ, el impacto social de la misma.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330