Recientes

Firma de Convenio entre la UNAE y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS)

El viernes 25 de noviembre del 2022 fue firmado un convenio específico de colaboración entre la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con la finalidad de colaborar activamente en la formación de los profesionales de las facultades de la UNAE: Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas y Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la UNAE.

El acuerdo fue firmado por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, y por el Dr. Mario Fabián Martínez Mora, Director del IICS. http://www.iics.una.py/newiics/

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) es una institución dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dedicada a la Investigación Científica, Servicios Especializados y Docencia.
Constituye una estructura funcional de investigación biomédica multidisciplinar de excelencia, orientada a la investigación básica, aplicada, epidemiológica y clínica.

La institución funciona como IICS, desde el 8 de julio de 1980 y tiene como antecedente orgánico y funcional el Instituto para el Estudio de la Reproducción Humana creado el 20 de julio de 1969.

Genera conocimientos y acciona en el área de diagnóstico, prevención y control de enfermedades prioritarias de nuestro país, por medio de proyectos de investigación básica y aplicada, relacionadas con enfermedades infecciosas y no infecciosas, así como también brinda servicios de diagnósticos especializados, a costos accesibles para la comunidad.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330