Recientes

Reciente egresado de la Lic. en Administración de Empresas es ganador del concurso "Fondo Semilla" de la Fundación Regional

Carlos Ariel Turchen, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), tras un largo proceso, resultó ganador del concurso “Fondo Semilla”, consistente en un fondo de 15.000.000 Gs. otorgados por la Fundación Regional para la implementación del proyecto “La influencia de los abonos verdes de invierno como base para el cultivo de poroto (Vigna unguiculata l.walp) en el distrito de Carmen del Paraná”.

El certamen estuvo dirigido a estudiantes universitarios en etapa de elaboración de tesis y ofrecía financiamiento para la puesta en práctica del proyecto.

Las bases del concurso refieren que el 70% del presupuesto está destinado a los materiales para la implementación del proyecto y el 30 % restante para incluir en el proyecto a dos colegios del ámbito agropecuario, aspecto que le da más valor a la propuesta financiada.

El proyecto premiado, que se gestó en la etapa de “Trabajo Final de Grado” para la obtención del título de grado bajo la orientación de la Mag. Griselda Cardozo, se titula “La influencia de los abonos verdes de invierno como base para el cultivo de poroto (Vigna unguiculata l.walp) en el distrito de Carmen del Paraná”. Cabe mencionar, también, a la docente Mag. Natividad Vigo, quien incentivó la participación en el concurso de la Fundación Regional.

Como parte del reconocimiento, fue recibido por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE, la Dra. Laura Arévalos, con quien visito distintas salas de clases para incentivar el aprendizaje continuo de los estudiantes de grado.

También, visito el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, donde compartió con el Coordinador Matías Denis, ya que se presentan nuevos proyectos nacionales e internacionales a raíz de tan importante logro. Al respecto, el Lic. Turchen comentó que ya recibió propuestas para dictar cursos en universidades extranjeras renombradas y que, inclusive, tiene en mente vincularse a investigación en la Estructura Interdisciplinaria de Investigación Integral Socio Ambiental (EIISA, dirigida por el Dr. Alberto Yanosky) para la promoción y la investigación en los principios IRA (Inversión Responsable en Agricultura). Estos principios vienen trabajándose en UNAE junto con el grupo Gesplan de la Universidad Politécnica de Madrid (España).

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330