Recientes

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño de Modas de UNAE presentaron resultados de investigaciones en importante evento internacional

Las estudiantes de la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), María Elena Ruiz, María Paz Martínez, Yeny Scholz y Milena Melgarejo, así como las docentes Fabiana Barboza y Laura Portillo, presentaron sus investigaciones en diseño en el Foro de Creatividad Solidaria 2023, realizado en el marco de la Semana Internacional de Diseño organizada por la Universidad de Palermo de Argentina.

Durante el evento, que se celebró del 31 de julio al 4 de agosto de manera virtual, las estudiantes y docentes presentaron:

1. María Elena Ruiz, estudiante de 4º curso. Tema: Revalorización de remanentes textiles de algodón dentro de la temática Diseño de indumentaria con enfoque sustentable.

2. María Paz Martinez, estudiante de 5º curso en proceso de Trabajo Fin de Grado. Tema: Generación de un no tejido (lámina vinílica), con la técnica de la termofusión utilizando polietileno en descarte dentro de la temática Diseño social y tejido con impacto positivo para la  calidad de vida.

3. Yeny Scholz,  estudiante de 5º curso en proceso de Trabajo Fin de Grado. Tema: Packaging biodegradable a base de tallo de banana para su implementación en piezas de moda dentro de la temática Diseño social y tejido con impacto positivo para la  calidad de vida.

4. Milena Melgarejo, estudiante de 5º curso en proceso de Trabajo Fin de Grado. Tema: Creación de avíos a base de filamentos de PLA en impresoras 3D dentro de la temática Diseño social y tejido con impacto positivo para la  calidad de vida.

5. Fabiana Barboza y Laura Portillo, docentes de la Licenciatura en Diseño de Modas. Tema Proyecto de extensión universitaria - Ave Fénix - Talleres de formación en el área de fabricación de prendas dentro de la temática Moda inclusiva.

Estas propuestas están siendo acompañadas desde la institución con el fin de impulsar la innovación, el emprendimiento y el cuidado de la propiedad intelectual desde el área de Diseño de Modas, además de ser un estímulo para el desarrollo de una perspectiva y de un aprovechamiento de la investigación desde la academia.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330