Recientes

Investigador del Complejo UNAE participará en proyecto de innovación educativa

Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación y docente en Grado y Posgrado del Complejo UNAE, forma parte del equipo liderado por el Dr. Cristian Mollà (Universitat de València, España), que resultó adjudicado con fondos por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación de la Universitat de València para el desarrollo de un proyecto de innovación educativa a ser implementado durante el curso 2023-24 en la Universitat de València (España).

El proyecto, titulado “Enseñanza guiada por la evidencia y analítica del aprendizaje”, tiene como finalidad “diseñar, implementar y evaluar un sistema de enseñanza basado en evidencias”. Se utilizará un sistema de “Evaluación Ecológica Momentánea” y la Analítica del Aprendizaje en diferentes contextos con el fin de detectar si la propuesta mejora la calidad en la enseñanza y aprendizaje.

Destacar que Matías Denis actualmente forma parte del PRONII del CONACYT en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades, donde se ubica la educación. En este espacio, se lleva a cabo la investigación pedagógica, la cual se encuentra en un estado incipiente según resultados de investigaciones como el diagnóstico ofrecido por el Aula Pyahu en cuanto a la investigación en los IFD. Además, también forma parte del proyecto Aula Pyahu y del proyecto HEI Comp, proyectos financiados por la Unión Europea. El segundo es un proyecto relacionado con la innovación educativa en el cual desarrolla el rol de “Project Manager”, ya que fue elaborador de un paquete de acciones y coordina el grupo UNAE.

Este logro se alinea con las acciones de innovación pedagógica que se están desarrollando puntualmente en el Complejo UNAE, de las cuales ya emergen evidencias de éxito que fueron presentadas en Congresos del área educativa.

Anuncio: https://unae.edu.py/tv/images/2023/investigador-UNAE-proyecto-de-innovacion-02.pdf

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330