Recientes

Investigaciones premiadas en el IX Encuentro de Investigadores y XII Encuentro de Tesistas 2023

Durante el IX Encuentro de Investigadores y XII Encuentro de Tesistas, se llevó a cabo la premiación de investigaciones, que fueron evaluadas inicialmente como las de mayor puntaje por el Comité Científico. Tras esta evaluación, pasaron nuevamente por una evaluación en la que se tenía en cuenta la relevancia social, la relevancia científica y la relevancia contemporánea. Fueron seleccionadas, inicialmente, 16 investigaciones que tenían un puntaje de entre 50 y 55 puntos (límite superior) de las cuales finalmente fueron re-seleccionadas 6. De las 6 seleccionadas, 3 fueron las premiadas:

• Primer puesto para el Dr. Jorge Aristides Miret Riquelme con “Casos de leishmaniasis visceral canina diagnosticados por el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centroantirrábico Nacional en el primer semestre del 2023”. Participó desde el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centroantirrábico Nacional.
Su premio fue un certificado de reconocimiento, una mochila para computadora de la UNAE y un voucher para participar en el Encuentro de Investigadores y Tesistas del año 2024 de manera gratuita.

• Segundo puesto para la Lic. Lucía López con “Factores que influyen en el nivel de satisfacción de las estudiantes de una universidad consumidoras de prendas femeninas en boutiques de Encarnación”.
Su premio fue un certificado de reconocimiento, una mochila para computadora de la UNAE y el libro “Guía para jóvenes investigadores” realizado por Ariel Insaurralde y Nicolás Servín.

• Tercer puesto para la Lic. Agueda Ferreira y la Lic. Herma Esther Duette con “Portal cautivo para acceder a internet a través de la red inalámbrica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Canindeyú”.
Su premio fue un certificado de reconocimiento, una mochila para computadora de la UNAE y una memoria del IV Congreso de Ciencia, Diseño y Tecnología de la UNAE, resultado del evento emergente VEVE01-35 cofinanciado por CONACYT en el 2022.

Cabe destacar que estos resúmenes fueron seleccionados tras haberse recibido 174 comunicaciones, de las cuales fueron aceptadas 144 y 10 fueron expuestas en formato póster.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330