Recientes

Estudiantes y docentes de la Lic. en Educación Física presentaron trabajos de investigación en el VI CONGRESO DE EDUCACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA

Con el objetivo de compartir sus avances en investigación y metodologías activas para una educación de calidad e inclusiva, un grupo de estudiantes y docentes de la Lic. en Educación Física del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE) presentó sus trabajos en el VI Congreso de Educación y Psicopedagogía, organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación y el mismo ISEDE. El evento, declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, se realizó los días 26 y 27 de mayo y contó con la participación de más de 500 personas. Las más de 60 ponencias se desarrollaron en salas temáticas que abordaron diversos aspectos relacionados con la educación física, la salud, la inclusión y las tecnologías.

Los trabajos presentados por la Lic. en Educación Física fueron los siguientes:

• Fátima Juliana Gómez Centurión: Identificación de los métodos utilizados por los docentes de educación física en natación aplicados a jóvenes que padecen asma bronquial y que frecuentan un centro acuático privado en la ciudad de Encarnación, año 2023.

• Lucas Ronaldo Acosta Casco: Identificación de técnicas para la prevención de lesiones musculares en la rodilla autoaplicadas por los jugadores de fútbol de la categoría primera de un club privado de la ciudad de Encarnación, año 2023.

• David Rosalino Martinez Noguera: Identificación de lesiones musculares más frecuentes en jugadores de fútbol de campo de la tercera división en la ciudad de Encarnación, año 2023.

• Dacne Belén Kressin Guzmán: Identificación de estrategias de enseñanza motivacionales en las clases de educación física aplicadas en el primer ciclo en escuelas privadas de la ciudad de Bella Vista, año 2023.

• Isaac Condraczuk Segovia: Identificación de los tests utilizados por los docentes de educación física para detectar hábitos sedentarios en jóvenes que inician la práctica de la natación en un centro acuático en la zona céntrica de la ciudad de Encarnación, año 2023.

• Christian Jose Talavera Bogado: La influencia del básquetbol en el desarrollo conductual en niños de 10 a 14 años con discapacidad intelectual que practican en un club céntrico de la ciudad de Encarnación, año 2023.

• Yanina Desiree Benitez Gonzalez: Efecto de un programa de entrenamiento de fuerza sobre la fuerza muscular y composición corporal en mujeres del centro del entrenamiento Strong Body de la ciudad de María Auxiliadora.Año 2023.

• Araceli González Rodas: Identificación de los métodos de enseñanza utilizadas por los docentes de educación física para la práctica de la gimnasia escolar en colchoneta en el segundo ciclo en los colegios privados de la zona céntrica de Encarnación, año 2023.

• Sofía Soledad Barrios Florentín: Identificación de estrategias metodológicas inclusivas aplicadas por los docentes de educación física en el nivel medio en colegios privados de la zona céntrica de la ciudad de Encarnación, año 2023.

• Lorena Belén Rojas Benítez: Identificación de actividades preparatorias para el entrenamiento de jumping fitness en mujeres de 18 a 30 años que acuden a un gimnasio en la zona céntrica de Encarnación, año 2023.

• Fernando Ariel Giménez Giménez: Desarrollo de las habilidades motrices gruesas utilizadas a través de educación física para niños de 5 a 6 años pertenecientes a instituciones privadas de la zona céntrica de la ciudad de Encarnación, año 2023.

• Lourdes Haydee Nicolicchia: Bailoterapia como medio para mejorar la calidad de vida en relación a la salud de las mujeres que asisten diariamente al gimnasio Nicolicchia Fitness de la ciudad de Encarnación. año 2023.

• Rodrigo Javier Benitez Meza: Identificación de las lesiones musculoesqueléticas más frecuentes causadas por sobrecarga muscular durante la práctica de ejercicios de fuerza en un gimnasio de la zona céntrica de la ciudad de Encarnación año 2023.

• Rocio Maria Celeste Palacios Zuiderwyk, Elsa Cristina Raychakowski Sowa y Walter Antonio Aranda Ariyu: Integración de las TIC en instituciones educativas de Itapúa.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330