Artículos

Los más reciente de la libroferia

56 proyectos de promoción de la lectura fueron presentados en la 19ª Libroferia Encarnación

Estos líderes animadores han presentado proyectos que se destacan por la relevancia y variedad de las actividades complementarias a la lectura, las cuales han tenido un importante alcance tanto dentro de la institución como de la comunidad. Otros criterios han sido originalidad en relación a otros proyectos presentados, respeto al tiempo para la presentación, y asistencia a la feria un mínimo de 20 lectores. También estos líderes animadores han logrado visibilizar el proyecto logrando participación activa de toda la comunidad.

Primer lugar
Proyecto UN MISMO SENTIR de la profesora Valeria Fernández del Colegio Privado Bautista de Encarnación.
Ellos realizaron promoción de la lectura de diversos textos a través de la implementación de un Club de Lectura y de la iniciación de una biblioteca en el Centro Educativo de Adolecentes en Conflicto con la Ley Penal de Cambyreta.

Segundo lugar
Proyecto “Luz, Cámara y a Leer y Crear” liderado por la profesora Cristiane B. de Kurrle de la Esc. Bás. N° 7998 Privada “Timothy ́s School” de Obligado
Entre las múltiples actividades realizadas se encuentra concursos de pintura y redacción, picnic literario integrando a las familias y realizado en la escuela 08 de diciembre de su comunidad

Tercer lugar
Proyecto Augusto Roa Bastos, Historia y obras. Augusto Roa Bastos, Hembiasakue ha Hembiapokue liderado por la profesora Claramaría Saucedo junto a otros profesores del Colegio Privado y Escuela Básica N° 5234 Heinfried Wolfgang Kress de Carlos Antonio López.

Entre las múltiples actividades ellos diseñaron métodos de inclusión a través de STEAM (robótica) para involucrar a posibles alumnos con capacidades especiales, trabajaron con todos los grados de la institución para promover la lectura mediante actividades constantes como concursos, teatro y redacciones.

 

Repercusiones de la prensa:

Lápiz en Mano - Blog


El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena

ramdon-imagen1.jpg

Login form

Dirección

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación

Teléfonos:

+595 71 205454 +595 71 204330

Fax:

+595 71 209029

Correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.