• libroferia@unae.edu.py

  • Call Us:+595 71 205454

Artículos

Los más reciente de la libroferia

Resultados del concurso Jóvenes que Cuentan "Lo esencial también es leer"

Se conocieron los ganadores del VIII Concurso de cuentos "JÓVENES QUE CUENTAN" en el marco de la  19 Libroferia Encarnación

Luz Anahí Rivas Franco, estudiante de la secundaria del colegio San Isidro de Encarnación, fue la ganadora del Concurso Jóvenes que Cuentan en su VIII edición. El título del cuento ganador es "Entre sombras descubrí", el 2do lugar obtuvo Luis Sebastián Alvarez Ruiz, del Colegio Divina Esperanza con la obra Cielo azul, Segundo Puesto y Elisa Yuri Imura Umayahara estudiante de la Universidad Autónoma de Encarnación, con la obra "Por siempre a tu lado", Tercer Puesto. Los galardonados recibieron certificados, libros y aparatos electrónicos como parte del reconocimiento.
 
En el marco de la agenda cultural del día lunes 4 de septiembre se realizó el acto especial para develar los resultados del concurso organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación en el marco de las acciones de promoción de la lectura y escritura del proyecto Libroferia Encarnación.
 
Del acto de entrega participaron la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Dra Nadia Czeraniuk,  Alejandro Hernández, como miembro del jurado,  Neri Farina, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y Leni Pane, presidenta de la Agrupación Escritoras Asociadas EPA.
 
Asimismo fue presentado el libro impreso que contiene los 20 mejores cuentos seleccionados "Antología Jóvenes que Cuentan VIII. Lo esencial también es leer". Todos los participantes del concurso pudieron llevarse un ejemplar del libro. El libro se encuentra disponible con acceso gratuito en el siguiente link:
https://info.unae.edu.py/libro-2413
 
El jurado estuvo  integrado por Milia Gayoso Manzur, Feliciano Acosta Alcaraz y Alejandro Hernández y von Eckstein, quienes deliberaron los méritos de los trabajos presentados.
En el acta de resultados los miembros del jurado expresaron "Cabe acotar que sorprendió gratamente a este jurado la calidad, creatividad y variedad de las obras, lo que evidencia la abundante lectura de los participantes como también una evolución en los trabajos presentados con relación a ediciones anteriores".
El concurso se realiza desde hace 8 años y está dirigido a jóvenes comprendidos entre 15 y 25 años.


Además, fueron reconocidas con menciones especiales las siguientes obras:
 
Matias Ezequiel Sanchez Matthias con la obra El espejo sin reflejo, Mención especial
 
Sara Belén Pérez Chamorro con la obra El último humano en la tierra, Mención especial
 
Juan Jeremías Fleitas Ferreira con la obra INMORTAL, Mención especial
 
Guadalupe López Báez con la obra La cuadra, Mención especial
 
Brandon Daniel Alvarez Ramirez con la obra Olor a Cocido, Mención especial
 
Marisol López con la obra Ser una presa, Mención especial

 
Repercusiones de la prensa:

Lápiz en Mano - Blog


El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay un invitado y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena

ramdon-imagen1.jpg

Login form

Dirección

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación

Teléfonos:

+595 71 205454 +595 71 204330

Fax:

+595 71 209029

Correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.