Recientes

UNAE realiza Curso Virtual Internacional sobre artículos científicos desarrollado en convenio con la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIB.E)

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), junto con la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIB.E), desarrollan un Curso Virtual Internacional denominado "Proceso de construcción de artículos científicos".

Este curso gratuito está dirigido a docentes de UNAE, ISEDE y la UNIB.E y se desarrolla en el marco del convenio de cooperación en actividades científicas con la Universidad Iberoamericana del Ecuador (UNIB.E).

El plantel de docentes está conformado por el Mag. Alirio Mejía (Director de investigación - UNIB.E, Ecuador), el Mag. Roberto Ordoñez (Docente - UNIB.E, Ecuador), la Mag. Estelbina Esteche (Docente - UNAE e investigadora PRONII - CONACYT, Paraguay) la Dra. Mara Trinidad (Docente - UNAE sede Colonias Unidas, Paraguay) y el Mag. Matías Denis (Coordinador CIDUNAE e investigador PRONII - CONACYT, Paraguay).

Este curso, que se desarrolla de manera 100% virtual, tendrá una duración de 20 horas con encuentros semanales a partir del 20 de septiembre de 2023 hasta el 8 de noviembre de 2023, donde se desarrollarán 6 módulos abarcando temas como las publicaciones científicas y bases indexadas; la estructura de un artículo científico; el procesamiento de datos cuantitativos; el procesamiento de datos cualitativos; las citas y automatización de citas y el acompañamiento final para publicación en revista.

Tras la convocatoria interna para participar en el curso, los docentes de UNAE e ISEDE que participan en este curso son:

• Mirta Soledad Arapayu Villalba (Docente de la carrera de Farmacia, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas - UNAE).

• Yaquelin Corine Capli (Docente de las carreras de Administración, Contaduría Pública e Ingeniería Comercial, Facultad de Ciencias Empresariales, y de la carrera de Administración Agropecuaria, Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas - UNAE Sede Colonias Unidas).

• Elsa Cristina Raychakowski Sowa (Docente de la carrera de Educación Escolar Básica, ISEDE).

• Griselda Elizabeth Brizuela Mendez (Docente de la carrera de Farmacia, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas - UNAE).

• Eddy Carina Carrera Ortega (Docente de la carrera de Administración Agropecuaria, Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas y de la carrera de  Ingeniería Comercial, Facultad de Ciencias Empresariales - UNAE).

• Diego Ramon Casafus Garcia (Docente de la carrera de Comercio Internacional, Facultad de Ciencias Empresariales - UNAE).

• Maria Del Carmen Paredes (Docente de la carrera de Educación Inicial, ISEDE, de la carrera de Psicopedagogía, Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, y de las carreras de Posgrado, Especialización en Educación Inclusiva, Especialización en Neurociencias, Habilitación Pedagógica y la Maestría en Educación y Desarrollo Humano - Unidad de Posgrado e Investigación - UNAE).

• Ivonne Jazmin  Vargas Viveros (Docente de las carreras de Administración e Ingeniería Comercial, Facultad de Ciencias Empresariales y de la carrera de Farmacia, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas -  UNAE).

• Emilce  Florentin (Docente de la carrera de Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas - UNAE).

• Carlos Ariel Turchen Kalabura (Docente de la carrera de Administración Agropecuaria, Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas - UNAE).

• Norma Irene Zarza Fernandez (Docente de la carrera de Ingeniería Comercial, Facultad de Ciencias Empresariales - UNAE).

• Deolinda Ester Peralta Silva (Docente de las carreras de Educación Física y Nivel Inicial, ISEDE y de la carrera de Psicopedagogía, Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales -  UNAE).

• Miriam Beatriz Ramirez Alcaraz (Docente de la carrera de Hotelería y Turismo, Facultad de Ciencias Empresariales - UNAE).

• Santiago Villalba Vera (Docente de la carrera de Derecho, Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales - UNAE).

• Ana Maria Gimenez (Docente de la carrera de Hotelería y Turismo, Facultad de Ciencias Empresariales y de las carreras de Posgrado, Especialización y Maestría en Auditoría, Unidad de Posgrado e Investigación - UNAE).

Felicidades a los profes admitidos en este innovador programa formativo internacional, una gran oportunidad y responsabilidad para fortalecer el desarrollo de la ciencia al interior de los cursos y, sobre todo, para fortalecer la producción científica a nivel local.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330