Recientes

Inicio el V Congreso de Salud Humana, Animal y Ambiental

El jueves 29 de junio de 2023 empezó el V Congreso de Salud Humana, Animal y Ambiental, organizado por las Facultades de Ciencias Veterinarias y Agrícolas y Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la UNAE. El evento, que se desarrolló de forma presencial en el Campus Urbano de la UNAE y virtualmente por Conecta UNAE, reunió a más de 300 participantes entre profesionales, docentes, estudiantes, investigadores y sociedad civil interesados en los desafíos y respuestas en el cuidado de la salud humana, animal y ambiental, con énfasis en la situación de Paraguay.

El primer día del congreso contó con conferencias magistrales, seminarios, talleres y presentación de comunicaciones, tanto nacionales como internacionales, dirigidas especialmente a las áreas de Farmacia y Veterinaria. Entre las actividades destacadas se encuentran:

• La conferencia inaugural sobre Enfermedades transmitidas por vectores en el Paraguay. Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA). Dirección General. MSPy BS-
  • El seminario del Dr. Vet. Diego Dacak sobre “¿Qué hacer para que tu consulta dermatológica sea exitosa?” en la Sala 5 FACVA.
  • El workshop de la Dra. Cristina Pérez Zamora (ARG) sobre “Elaboración de cosméticos con productos naturales” en el Lab. 2 FACQUF.
  • El workshop de Rubén Michel (PY) sobre “Abordaje de heridas en animales con propóleo” en el Auditorio CUIDA.
  • El seminario de Lorena Knöpfelmacher Lacasa (PY) sobre “La Brigada Mykure-Rescatando y concienciando sobre las zarigüeyas" en la Sala 4 FACVA.

El congreso continuará hasta el sábado 1 de julio con más actividades relacionadas con los ejes temáticos de enfermedades infecciosas, reproducción, nutrición animal, patología de enfermedades no infecciosas, farmacología y farmacovigilancia, fisiología y terapéutica, etología, bienestar animal y conservación, salud pública y epidemiología, genética, sistemas de producción, atención clínica y educación, seguimiento farmacoterapéutico y educación para la salud.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330