Recientes

Culmina con éxito el IV Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

Concluyó exitosamente el IV Congreso Internacional de Ciencias de la Salud, desarrollado en la Universidad Autónoma de Encarnación y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas (FACQUF) y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas (FACVA) de la UNAE. Este año con el lema "La Universidad en el fomento de la salud integral humana, animal y ambiental” y con declaración de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Sociedad Científica del Paraguay y declaración de Interés de Departamental por la Gobernación de Itapúa.

Inició la jornada del sábado 26 de noviembre en horas de la mañana con la disertación del Dr. Antonio Calvo (España), Así también se presentaron comunicaciones con autorías nacionales e internacionales, sumando unas 25 presentaciones durante todo el congreso.

Con más de 200 participantes, el evento ofreció también en su último día un programa con actividades presenciales en simultaneo, constando de workshops, seminarios y un panel de expertos denominado “La universidad en el fomento de la salud integral humana, animal y ambiental” del cual participaron la Dra. María Rosa Servín (Paraguay), Dra. María Mercedes Carpinelli (Paraguay), Dr. Mario Fabián Martínez (Paraguay), Farm. Esp. Paula Lourdes Luft (Argentina), Dr. Sergio Lobayan (Argentina) y como moderadora la MSc. Deolinda Bordón (Paraguay).

Conformaron también el plantel de disertantes: la Mgter. Farm. Gabriela De Battista (Argentina), la Dra. Carina Porporatto (Argentina), el Lic. Mathias Olmedo (Paraguay), el Dr. Vet. Angel Cuella (Paraguay), la Dra. Raquel Diaz González (Paraguay), el Dr. Alejandro Venialgo (Paraguay) y el Dr. Cosme Gómez (Paraguay).

El Congreso Internacional de Ciencias de la Salud tiene por finalidad generar espacios de intercambio de experiencias académicas, científicas y profesionales entre organizaciones públicas y privadas e Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como internacionales, para promover, fomentar y empoderar en materia de salud humana, animal y ambiental. Contó con actividades de pre congreso realizadas desde el día miércoles 23 y pos congreso, extendiéndose hasta el lunes 28 de noviembre, con talleres prácticos a ser desarrollados en el Campo Demostrativo UNAE.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330