Recientes

Comunicaciones presentadas en el VIII Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales

Una mañana de mucho aprendizaje e investigación, se llevó a cabo el sábado 23 de abril de 2022 en el campus Urbano de la UNAE, con la presentación de comunicaciones, en el marco del VIII Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales.

Un espacio de comunicaciones referentes a las investigaciones realizadas, experiencias de intervención social, experiencias de extensión y ensayos, estas comunicaciones traspasaron un riguroso proceso de evaluación por parte del comité científico con formado por evaluadores nacionales e internacionales.

El evento, declarado de Interés Científico por el CONACYT, en el cual asistieron y presenciaron más de 200 personas, estuvo dirigido a estudiantes, docentes y profesionales vinculados a las carreras de Trabajo Social, Psicopedagogía y Derecho, así como áreas afines: Políticas Públicas, Sociología, Antropología, Educación y Desarrollo Humano, etc.

Las comunicaciones aprobadas y presentadas se detallan a continuación.

• Rodrigo Tonel, Thaisy Perotto Fernandes y Mateus de Oliveira Fornasier | Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul - UNIJUÍ (Brasil) | Os avanços do capitalismo tecnológico e suas inflexões no campo do labor e dos direitos humanos.

• Gerardo Armando Picón y Mireya Frausto Universidad Privada María Serrana (Paraguay) Cultura y educación para la paz en transversalidad en el currículo universitario.

• Camilo J. Filártiga Callizo | Universidad Católica de Asunción (Paraguay) | Apuntes sobre el diseño constitucional para el acceso a la información pública y la rendición de cuentas en Paraguay.

• Maximiliano Mendieta | Universidad Americana (Paraguay) | La necesidad de un mecanismo de protección de los defensores de derechos humanos en Paraguay.

• Salustiana Caballero | Instituto Latinoamericano de Comunicación para el Desarrollo. ILDC (Paraguay) | Administración pública en Paraguay y el funcionamiento del instituto paraguayo del indígena: como máquina, organismo y pulpo.

• Cynthia Carolina Núñez Garrido | Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay) Situación laboral y educativa de las mujeres paraguayas, desafíos y conquistas.

• Elba Núñez Ibáñez, Patricia Ibé y Rossana Galarza | Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay) Mapeo sociodemográfico de beneficiaros de tekoporã en el distrito de nueva alborada, Itapúa.

• Elba Núñez Ibáñez, Hugo Pereira, María Limpia Díaz Ortega y Mónica Ruoti Cosp | Universidad Nacional de Asunción - FACSO (Paraguay) | Acceso de familiares víctimas de COVID-19 a las políticas de asistencia social al hospital de clínicas, año 2021.

• Vanessa Celeste Sánchez Flores, Lilian Mabel Agüero, Fabiola María Liz Alvarenga Fariña, Marian Raquel Obregon Ugarte y Leila Cecilia Ramírez Escobar - Orientador: Oscar Daniel Ullón Atienza | Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay) | La pandemia de la corrupción en Paraguay: desde un punto de vista social, jurídico y político.

• Maida Ferreira de Arredondo | Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay) | Los recursos asignados y su distribución en la educación obligatoria en Paraguay.

• Rubén Darío González Sarquis | Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay) | Diagnóstico de la enseñanza de la ética a los estudiantes universitarios del último año de las carreras de derecho acreditadas en la ciudad de Encarnación, año 2019.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330