Noticias

Recientes

UNAE declara el 2023 como “Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz”

Con relación a la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por resolución A/RES/77/32, el Complejo UNAE se suma a la declaración del 2023 como “Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz” tras la resolución 01/2023 del Consejo Superior de Gobierno.

En consecuencia, desde el Complejo UNAE se aboga por esta temática ante la necesidad de que todas las personas, sean de la condición que sean, contribuyan a establecer la paz y cooperar por el bien común.

Al hablar de paz, no se trata únicamente de conflictos bélicos como es el caso de Rusia y Ucrania, sino que se trata de conflictos de toda índole que generan desigualdad e injusticia y que se dan en el día a día en el ámbito laboral, en el ámbito de la vida social y en el ámbito de la vida familiar, entre otros. Así es que la ONU nombra, por ejemplo, los desplazamientos forzados, las condiciones de pobreza, la inseguridad y la vulneración de los derechos fundamentales, que interpelan a las empresas, a las políticas públicas y a la educación, al igual que a todas las áreas del conocimiento.

En este 2023, institucionalmente se apuesta por generar acuerdos por medio del diálogo entre todas las partes que conforman el Complejo UNAE y la sociedad para tomar decisiones responsables en busca de la cooperación por el bien colectivo y la erradicación de todas las formas de violencia existentes para favorecer la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Buscar

Dirección

Dirección :

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

Teléfono :

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330

Interno (128)

Fax:

 (071) 205 454

Correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos en: