El II Congreso Internacional de Ciencias, Diseño y Tecnología es declarado de Interés Científico por CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología CONACYT, por resolución Nº 388/2020, ha declarado de Interés Científico el II Congreso Internacional de Ciencias, Diseño y Tecnología “Diseñar e innovar en tiempos de pandemia”, que se realizarán los días 16 y 17 de octubre.

El objetivo de este evento es ofrecer un espacio de intercambio y divulgación de los resultados vigentes de las actividades académicas, de investigaciones científicas, tecnológicas y de diseño llevadas a cabo por docentes, profesionales, investigadores egresados y estudiantes de áreas tendientes a la Ciencia, Tecnología y Arte; también de profesionales, docentes, investigadores, egresados y estudiantes de otras áreas con trabajos relacionados al diseño y la innovación bajo el eje vertebrador, apostando por la multidisciplinariedad y los procesos de producción científica, tecnológica e innovadora para satisfacer las demandas sociales.

Las líneas temáticas de investigación en este II Congreso Internacional de Innovación en Ciencia, Diseño y Tecnología guardan una estrecha relación con el enfoque CTS propuesto por CONACYT, así como con el enfoque CTS+i propuesto por la OEI, el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.