• libroferia@unae.edu.py

• Call Us:+595 71 205454

Los más reciente de la libroferia

Concurso ¡Vamos a la 15ª Libroferia Encarnación!

PREMIO A PROYECTOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA”

El 2019 fue declarado Año Internacional de las Lenguas Indígenas por las Naciones Unidas (IYIL 2019). La 15º Libroferia Encarnación, se adhiere a esta celebración rindiendo homenaje al escritor mby`a Brígido Bogado y al arte indígena, buscando hacer visible la vida de los pueblos que comparten nuestro mundo, Por ello el lema este año es “Todos los libros, todas las voces”. Invitamos a todas las instituciones a conocer más sobre el arte y la cultura de los pueblos indígenas y a compartir sus aprendizajes en el concurso ¡Vamos a la Libroferia Encarnación!

OBJETIVO

Conocer, reconocer y difundir las experiencias y emprendimientos de quienes promueven la lectura en el Departamento de Itapúa.

PUEDEN PARTICIPAR

Instituciones públicas y privadas de Educación Escolar Básica y Media. Universidades. Clubes de lectura de barrios, iglesias u otros. Centros de Recursos de Aprendizaje y/o Bibliotecas. Organizaciones y fundaciones de la sociedad civil, Centros infantiles, Grupos de amigos, ONGs. Los proyectos pueden desarrollarse en las salas de clase, a nivel institucional y/o como actividad extracurricular. Puede involucrar a varios cursos, a la familia, a la comunidad, etc.

CÓMO PARTICIPAR

Presentando un proyecto original de promoción de la lectura que se esté realizando este año. Pueden presentarse proyectos regulares de las instituciones que los tengan. Las evidencias del proyecto deben presentarse en la Libroferia junto con los participantes, (mínimo de 20 personas), y en los casos posibles, para el encuentro con los escritores de la/s obras leídas.  (Los horarios de visita a la feria se coordinarán posteriormente con la organización).

INSCRIPCIONES HASTA AL 03 DE AGOSTO

Para una mejor organización de las visitas, serán recibidos los proyectos hasta el sábado 03 de agosto del 2019.  (No se recibirán trabajos por correo electrónico. La inscripción es gratuita).

PREMIOS

-Los diez (10) primeros proyectos que se inscriban, recibirán, una importante colección de libros para la institución.

-Los docentes y líderes animadores de lectura serán premiados por presentar sus proyectos originales con las acciones y evidencias más innovadoras.  1º Lugar: Un proyector, 2º Lugar: Una Tablet, 3º Lugar: una Tablet. La entrega se concretará en un acto al cual los ganadores serán convocados.

SUGERENCIAS PARA LÍDERES ANIMADORES

Para ser líder animador no es necesario contar con experiencia, solo invertir un poco de tiempo.

Se sugiere tomar como referencia un libro acorde a la edad del grupo. Las actividades pueden ser: círculos de lectura diaria en la institución, lectura en familia, encuentro de familias lectoras, encuentros poéticos, creación de biblioteca barrial concursos de lectura oral, redacciones creativas y expresiones plásticas inspiradas en las lecturas, reflexiones orales, escritas y cualquier actividad práctica-plástica-visual que pueda reflejar la lectura realizada y ser presentada como evidencia en la Libroferia.

LIBROS PARA TRABAJAR

Pueden utilizar los libros que la institución dispone en la Biblioteca, así como los que han sido cedidos al dominio público en la web. No obstante, la organización proveerá gratuitamente de libros sugeridos para la lectura en la medida de sus posibilidades.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

DominioPublico.es  - WikiSource - Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes - WikiBooks - Biblioteca Digital Mundial - Biblioteca Digital Hispánica - Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamerica,

-Recursos IYIL 2019 https://es.iyil2019.org/

-Portal Guaraní http://www.portalguarani.com/

El formato es libre. Se  sugiere  este modelo

Henrry Chávez 0985951210

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena