Recientes

Coordinador de la carrera Lic. en Educación Física del ISEDE presentó resultados de investigación en el VI Congreso de Educación y Psicopedagogía

El pasado viernes 26 y sábado 27 de mayo se realizó el VI Congreso de Educación y Psicopedagogía “Metodologías activas para una educación de calidad e inclusiva”, organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE). El evento contó con la participación de más de 500 asistentes entre docentes, estudiantes e investigadores del ámbito educativo y psicopedagógico.

Entre los expositores se destacó el Maestrando Lic. Walter Aranda, Coordinador de la carrera Lic. en Educación Física del ISEDE, quien presentó los resultados de la investigación “Integración de las TIC en instituciones educativas de Itapúa”, autofinanciado por el ISEDE. La investigación indaga sobre la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas de las instituciones educativas de Itapúa, considerando que estas han revolucionado los procesos educativos en los últimos años.

El objetivo de la investigación fue indagar sobre la implementación de las TIC en el aula de instituciones educativas, analizando los recursos disponibles, las competencias digitales de los docentes y los estudiantes, las estrategias didácticas empleadas y los beneficios y desafíos que implica el uso de las TIC en el contexto educativo.

Los coautores de la investigación fueron: Rocio Maria Celeste Palacios Zuiderwyk, Elsa Cristina Raychakowski Sowa y Walter Aranda Ariyu. El trabajo fue realizado bajo la dirección del Dr. Álvaro Cristiani, docente e investigador de la UNAE.

El Congreso fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de interés municipal por la Municipalidad de Encarnación. El evento tuvo como lema “Metodologías activas para una educación de calidad e inclusiva” y abordó diferentes temáticas relacionadas con las metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo, el aula invertida, la gamificación, el pensamiento computacional, la educación emocional o las comunidades de aprendizaje.

El Congreso fue una oportunidad para conocer las últimas tendencias y avances en el campo educativo y psicopedagógico, así como para establecer redes de colaboración con otros profesionales e investigadores del sector.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330