Recientes

Miembros del Complejo UNAE participarán en Congreso Internacional

Matías Denis (Coordinador CIDUNAE, docente UNAE/ISEDE e investigador PRONII-CONACYT) y Verena Schaefer (Coordinadora Académica ISEDE e investigadora PRONII-CONACYT) presentarán una comunicación en el “II International Congress: Education and Knowledge” (ICON-EDU) organizado por la Universidad de Alicante (España), que se celebrará el 1 y 2 de junio de 2023.

Tras la revisión y aprobación por parte del Comité Científico, presentarán la comunicación “Investigar lo aprendido e investigarnos para el ejercicio docente: una propuesta didáctica”. Como el título indica, se trata de una propuesta didáctica aplicada en 3º del profesorado en Educación Escolar Básica por medio de la asignatura “Investigación Educativa”.

En esta comunicación se plasma todo el proceso didáctico referente a los apartados de “discusiones y conclusiones”, un proceso didáctico que incidió sobre las competencias metacognitivas y reflexivas del grupo de estudiantes, permitiendo entender en profundidad los beneficios de desarrollar procesos investigativos en el aula, no solo por las ventajas para su ejercicio profesional y el aprendizaje de los estudiantes, sino también para repensar la práctica docente y poder innovar.

La propuesta didáctica saldrá publicada en el Libro de Actas del Congreso, publicado por la prestigiosa Editorial Octaedro la cual se encuentra en el Q1, posición 1 en el ranking Scholarly Publishers Indicadors del Centro Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Más información sobre el Congreso: https://icon.kiobus.org/edu/

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330