Recientes

Egresada de la Licenciatura en Nivel Inicial de ISEDE publica artículo científico en revista indexada

La Licenciada en Nivel Inicial del Instituto Superior Divina Esperanza (ISEDE), Lic. Gabriela Espinoza, publicó un artículo científico titulado “Efectos de la educación a distancia sobre la planificación de docentes de nivel inicial en colegios privados de la zona céntrica de Encarnación”.

Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada como Trabajo Fin de Grado (TFG) para la obtención del título de Licenciatura. Entre los resultados, se destaca la similitud en las planificaciones cuando las clases son presenciales o eran virtuales, pero las estrategias implementadas eran diferentes fortaleciendo, en la virtualidad, las habilidades de reflexión, de debate y de autoaprendizaje. También, se destaca el rol de la familia, clave para el acompañamiento del aprendizaje.

Este artículo se encuentra publicado en la Revista Paraguaya de Educación a Distancia, editada por la Universidad Nacional de Asunción. La revista se encuentra indexada en Latindex, entre otros.

Para descargar y leer el artículo completo puede acceder al siguiente enlace:

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330