Nuestras noticias

Logros y actividades del Complejo UNAE

UNAE y COPACONS realizaron V Edición del Reconocimiento Mujer Protagonista

El jueves 24 de febrero, en el marco de la celebración del Día de la Mujer Paraguaya, la UNAE y COPACONS otorgaron el Reconocimiento Mujer Protagonista en las categorías de cooperativismo, organizaciones sociales y trayectoria personal, a María Concepción Pane de Mellid, Andrea Cuenca Servián y a Nancy Diez. Las mismas son itapuenses y fueron previamente nominadas por sus allegados y colegas, cumpliendo con los criterios establecidos por la organización. 

El reconocimiento es otorgado desde el año 2018 durante la celebración del Día de la Mujer Paraguaya, busca destacar a mujeres que aportan a la ciudadanía, contribuyen a la democracia y la igualdad desde los diferentes roles que cumplen en sus instituciones, o de manera personal como integrantes de la comunidad.

El acto fue presidido por la M.Sc. Verena Schaefer, en representación de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, y por la Arq. Roxana Gaona, Presidente del Comité de Educación de COPACONS. 

Haciendo uso de la palabra, la M.Sc. Verena hizo una breve referencia al ataque de Rusia a Ucrania, habló sobre la necesidad de mostrar más que nunca buenos ejemplos, mostrar cómo son los modelos de personas que merecen ser aplaudidas e imitadas. Por su parte, el Arq. Roxana recordó lo vivido durante la pandemia y la participación significativa de las mujeres durante el tiempo de incertidumbre y momentos de crisis, así como lo hicieron las Residentas. También comentó que desde esta edición la comunidad puede presentar a las candidatas al reconocimiento y presentar a las mujeres que admiran. 

El programa de la celebración inició con un momento artístico a cargo del conjunto “La voz de María Ester Rojas”, posteriormente se ofreció la conferencia "Valorar y valorarse", dirigida por la Couch Ontológico Mercedes Romero, actual Gerente de Calidad de Servicios del Banco Itaú Paraguay.

MUJERES PROTAGONISTAS 2022
Las mujeres, previamente reconocidas por sus allegados y colegas que presentaron su nominación, cumplieron con el perfil que busca reconocer la organización, demostrando una gran influencia como líderes y generando un impacto significativo para el mejoramiento de Itapúa. 

1. En la categoría de ámbito cooperativista, a MARÍA CONCEPCIÓN PANE DE MELLID, por los años de servicio a la comunidad de Itapúa bajo los nobles principios del cooperativismo, como fundadora y directiva de la Cooperativa Multiactiva de trabajo médico y servicios de Itapúa Ltda. (COMEDI), así como sus por sus intervenciones en organizaciones y proyectos en pos del bien común.

2. En la categoría de ámbito de organizaciones sociales, a ANDREA BETTIANA CUENCA SERVIÁN, por su servicio y ejemplo de voluntariado durante la pandemia COVID -19, como fundadora y líder principal de la Asociación + Humanas, brindando diariamente alimentos de calidad y bajo estrictos protocolos sanitarios a familiares de pacientes internados en el Hospital Respiratorio IPS de Encarnación.

3. En la categoría de trayectoria personal a NANCY DIEZ, por los años de servicio a la promoción del deporte femenino en Itapúa como fundadora de clubes deportivos, organizadora de eventos deportivos, Presidente de la Comisión Femenina del Comité Ejecutivo de la Federación Paraguaya del Atletismo FPA, y como atleta medallista en varias disciplinas. 

El evento tuvo lugar en el Auditorio Central de la UNAE, siguiendo todos los protocolos sanitarios, y fue transmitido a través del sistema CONECTA UNAE. Grabación disponible en YouTube: https://bit.ly/3sTbhpp Facebook Live: https://bit.ly/3sTumrg

https://www.facebook.com/1803727559879042/posts/3032811856970600/?sfnsn=mo

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py