La UNAE sigue proyectándose hacia Europa

A lo largo del mes de febrero y mes de marzo, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) estuvo trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades para el financiamiento de propuestas por parte de la Unión Europea.

Gracias a las redes académicas establecidas y a labores conjuntas que están resultando muy favorables, se realizaron tres postulaciones, las cuales son:

1) Erasmus Global Mobility (KA171): propuesta realizada junto a Laurea University of Applied Sciences (Finlandia) la cual, en caso de resultar aprobada, permitirá la aplicación de la metodología COIL "Aprendizaje Cooperativo Internacional en Línea". Entre los múltiples beneficios, se podría dar el intercambio de estudiantes y docentes de Laurea y UNAE, los cuales viajarán a los respectivos países (de Paraguay a Finlandia y de Finlandia a Paraguay).

2) Cooperation partnerships in higher educativos (KA220): propuesta realizada por el Instituto Politécnico de Santarem (Portugal), junto a otros miembros de la Red Acinnet, que apunta a la realización de cursos de corta duración, llamados "microcredenciales", con el fin de proporcionar mayor cualificación a personas con limitaciones para acceder a procesos formativos.

3) Proyecto I+D, Ministerio de Economía y Competitividad de España: propuesta realizada por la Universidad de Huelva (España), que involucra a miembros de la Red Alfamed en un total de 42 investigadores de 12 países. La propuesta está focalizada en la investigación, diseño e implementación de una propuesta curricular de formación del profesorado en Alfabetización Mediática en el ámbito EuroAmericano.

Estas postulaciones estuvieron gestionadas y ejecutadas desde el Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE), que cuenta actualmente con 11 proyectos de diversa índole en ejecución financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT) y por la Unión Europea.