IX Encuentro de Investigadores y XII Encuentro de Tesistas es declarado de Interés Municipal

El Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE) y la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE organizan el IX Encuentro de Investigadores y XII Encuentro de Tesistas “Investigación para cuestionar, reflexionar, aprender y aportar en favor de una sociedad sostenible”, que se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto en el campus urbano de la UNAE.

Este evento académico-científico ha sido declarado de interés Municipal por la Municipalidad de Encarnación por Res. Nº 2688/2023 lo que demuestra su relevancia e impacto para el desarrollo de la investigación en el país.

El encuentro tiene como objetivo general generar espacios que permitan el análisis crítico y reflexivo de las producciones realizadas en el marco de la enseñanza académica y científica, como son los proyectos de investigación de grado y postgrado, trabajos fin de grado en desarrollo o finalizados y tesis de postgrado (maestría y doctorado) en desarrollo o finalizadas.

Asimismo, el encuentro busca apoyar y estimular la investigación y creación científica, tecnológica, cultural y artística, favoreciendo el nacimiento de un marco estable de intercambios para el desarrollo de la investigación entre las universidades, centros de investigación, empresas y participantes, preservando y mejorando su calidad.

El encuentro está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes, investigadores, sociedad civil, funcionarios de entes públicos y personas interesadas en inscribirse como ponente, presentando una comunicación o como participante de las actividades previstas en el encuentro. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Las comunicaciones serán publicadas en la Memoria del Encuentro con ISBN o en la revista La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación con ISSN e indexada en Latindex, REDIB, ROAD, Scholar, CiteFactor, Crossref, MIAR, LivRe, LatinREV y AURA.

El encuentro se realizará de forma presencial el jueves 10 (18:30 a 21:15 h.), viernes 11 (18:30 a 21:15 h.) y sábado 12 (08:00 a 12:30 h.) de agosto de 2023 en el Campus Urbano de la UNAE (Padre Kreusser e Independencia, Encarnación). Las conferencias se transmitirán virtualmente por Conecta UNAE.

Para más información sobre el encuentro, se puede visitar la página web https://unae.edu.py/investigadores/ o contactar con el CIDUNAE al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (071) 205454