El CONACYT y la Sociedad Científica del Paraguay declaran de interés científico el IX Encuentro de Investigadores y XII Encuentro de Tesistas de la UNAE

El Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE) y la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE organizan el IX Encuentro de Investigadores y XII Encuentro de Tesistas “Investigación para cuestionar, reflexionar, aprender y aportar en favor de una sociedad sostenible”, que se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto en el campus urbano de la UNAE.

Este evento académico-científico ha sido declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por Res. Nº 348/2023  y por la Sociedad Científica del Paraguay, lo que demuestra su relevancia e impacto para el desarrollo de la investigación en el país.

El encuentro tiene como objetivo general generar espacios que permitan el análisis crítico y reflexivo de las producciones realizadas en el marco de la enseñanza académica y científica, como son los proyectos de investigación de grado y postgrado, trabajos fin de grado en desarrollo o finalizados y tesis de postgrado (maestría y doctorado) en desarrollo o finalizadas.

Asimismo, el encuentro busca apoyar y estimular la investigación y creación científica, tecnológica, cultural y artística, favoreciendo el nacimiento de un marco estable de intercambios para el desarrollo de la investigación entre las universidades, centros de investigación, empresas y participantes, preservando y mejorando su calidad.

El encuentro está dirigido a profesionales, docentes, estudiantes, investigadores, sociedad civil, funcionarios de entes públicos y personas interesadas en inscribirse como ponente, presentando una comunicación o como participante de las actividades previstas en el encuentro. Las inscripciones ya se encuentran abiertas con aranceles con descuento hasta el 29 de julio.

Las comunicaciones serán publicadas en la Memoria del Encuentro con ISBN o en la revista La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación con ISSN e indexada en Latindex, REDIB, ROAD, Scholar, CiteFactor, Crossref, MIAR, LivRe, LatinREV y AURA.

El encuentro se realizará de forma presencial el jueves 10 (18:30 a 21:15 h.), viernes 11 (18:30 a 21:15 h.) y sábado 12 (08:00 a 12:30 h.) de agosto de 2023 en el Campus Urbano de la UNAE (Padre Kreusser e Independencia, Encarnación). Las conferencias se transmitirán virtualmente por Conecta UNAE.

Para más información sobre el encuentro, se puede visitar la página web https://unae.edu.py/investigadores/ o contactar con el CIDUNAE al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (071) 205454