UNAE y PNUD Paraguay firman acuerdo de colaboración

firma de convenio UNAE 2021

El miércoles 17 de noviembre, en la ciudad de Asunción, fue formalizado un acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Encarnación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

El acuerdo fue subscripto por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, y Silvia Morimoto, Representante Residente de la Oficina en Paraguay del PNUD.

Ambas instituciones, según sus propósitos, atribuciones y fines propios acordaron trabajar en pos del mejoramiento permanente de la calidad de vida de las personas de su área de influencia, así pueden los siguientes propósitos:

• Contribuir a fortalecer los procesos que buscan mejorar el bienestar de la población paraguaya en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la implementación de nuestro Plan Nacional de Desarrollo - Paraguay 2030.

• Articular esfuerzos en el marco de acuerdos específicos que sirvan para fortalecer el proceso de consolidación de un nuevo modelo de universidad donde, a partir de la investigación, la docencia y la extensión, se fortalezcan procesos de desarrollo a nivel nacional.

Organizar y/o participar de manera conjunta en reuniones y seminarios educativos, científicos, técnicos y en actividades de capacitación y formación.

Identificar áreas de colaboración en los ámbitos cómo la igualdad de género, los sistemas agroalimentarios sustentables, la generación de capacidades para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación social, empresarial y pública, y otros.