Rectora de la UNAE acuerda vinculación con la Universidad Nacional de Rosario, Argentina

convenio universidad del rosario UNAE

El sábado 26 de marzo, la Prof. Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, mantuvo una reunión con el Lic. Franco Bartolacci, Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes Alejandro Vila y otros miembros de la comunidad académica, en la ciudad de Rosario Argentina.

Durante la reunión se realizó un intercambio de experiencias en el ámbito del trabajo universitario por el ejercicio del derecho al acceso de los bienes culturales, la promoción de la lectura, entre otros.

En ese marco, se acordó la firma de un convenio de cooperación entre la UNR de Rosario y la UNAE de Encarnación para la realización de proyectos conjuntos.

La visita institucional se realizó en ocasión de las celebraciones por los 75 años de aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, en cuyo marco se inauguró la Librería -Tienda Augusto Roa Bastos.

Durante el acto la Dra. Nadia brindó unas palabras como Vicepresidente de la Fundación Augusto Roa Bastos, expresando la gratitud por el gesto en nombre de la Fundación Roa Bastos como de todos los paraguayos.

La tienda inaugurada lleva el nombre del máximo escritor paraguayo, premio Cervantes, Augusto Roa Bastos quien fuera docente de la UNR durante su exilio en Argentina.

La Universidad Nacional de Rosario fue creada en 1968. Su estructura actual es de 12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios. Cuenta con una superficie edilicia de 68.000 metros cuadrados donde se brinda una oferta académica compuesta por 171 carreras de posgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 pos-títulos.

convenio universidad del rosario UNAE 03

convenio universidad del rosario UNAE 02