Firma de convenio y reunión de trabajo entre la UNAE y la Municipalidad de Pirapó

El jueves 07 de marzo del 2024, en Sala de Consejo de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se realizó la firma de convenios de colaboración entre la Municipalidad de Pirapó y el Complejo UNAE: Universidad Autónoma de Encarnación Sede Central y Sede Colonias Unidas, e Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

Los convenios fueron suscritos por la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, en su representación participó del acto la Dra. Laura Arévalos, Directora Académica General. Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes el Intendente Sr. Milciades Flores y el Secretario General Abog. Juan López.

Fue suscrito un convenio marco que integra a todas las carreras del complejo y abre la posibilidad de colaborar en los ámbitos social, científico y cultural. También se firmó un importante convenio por el cual la Municipalidad brinda apoyo económico a estudiantes de la UNAE que residen en el municipio de Pirapó. Se incluyó a los acuerdos una Adenda para que estudiantes de la carrera de Veterinaria puedan colaborar con el municipio en el bienestar animal mediante campañas de vacunación y castración de animales pequeños.

Durante su visita el Sr. Milciades también mantuvo una reunión con el Docente Arq. Arnoldo Álvarez acerca de la posibilidad de colaborar a través de la carrera de Arquitectura de la UNAE en el mejoramiento de los servicios y espacios municipales.