Jornada de Actualización sobre lesiones neurológicas y deportivas se realizó en la UNAE

Jornada neurologica deportiva

El pasado sábado 06 de mayo, se llevó a cabo la Jornada de Actualización “Enfoque integral para el abordaje de lesiones neurológicas y deportivas” en el Auditorio Central del Campus Urbano de la UNAE - Universidad Autónoma de Encarnación. La actividad fue organizada por la UNAE y el Instituto Randall, y contó con la participación de expertos en el área de la salud y el deporte.

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE, brindó las palabras de apertura y bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la actualización profesional y el intercambio de experiencias en el campo de la rehabilitación.

Los presentes pudieron participar de presentaciones de primer nivel de la mano de los siguientes expositores:

• Dr. Celso Fretes, “Importancia actual y opciones de tratamiento en Dolor y Rehabilitación”
  • Lic. José Achinelli, “Enfoque actual en la Evaluación clínica y biomecánica”
  • • MSc. Jorge Cortez, “Importancia de la actividad física planificada”

Los temas abordados fueron de gran interés para los profesionales y estudiantes del área de la salud, especialmente para aquellos que se dedican a la atención de personas con lesiones neurológicas y deportivas. Los expositores compartieron sus conocimientos teóricos y prácticos, así como casos clínicos y recomendaciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La jornada fue gratuita y abierta al público en general. Los asistentes recibieron certificados de participación y material informativo.