Docente de la UNAE publica artículo sobre educación no formal y empleabilidad en Paraguay

El Doctorando Ángel Estigarribia, docente de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), ha publicado un artículo sobre la relación entre la educación no formal, el capital humano y la empleabilidad en el contexto paraguayo. El artículo se titula “Educación no formal, capital humano y empleabilidad” y ha sido publicado en la Revista Estudios paraguayos, una prestigiosa publicación científica del área de Humanidades, en el volumen XL, número 2, correspondiente al mes de diciembre de 2022.

El autor es Licenciado en Filosofía, Magíster en Filosofía Política Contemporánea y Candidato a investigador del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Además, es docente de la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE en la Maestría en Educación y Desarrollo Humano y estudiante del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano.

El artículo aborda el concepto de educación no formal como una modalidad educativa que complementa y amplía las oportunidades de aprendizaje de las personas a lo largo de la vida, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o laboral. Asimismo, analiza el impacto de la educación no formal en el desarrollo del capital humano y en la mejora de la empleabilidad, entendida como la capacidad de acceder y mantener un empleo digno y de calidad. Finalmente, propone algunas recomendaciones para fortalecer el vínculo entre la educación no formal y el mercado laboral en Paraguay.

La publicación se encuentra disponible en línea en el siguiente enlace: