Director de EIISA forma parte del Consejo Asesor de importante revista internacional

El Dr. Alberto Yanosky, Director de la recientemente creada Estructura de Investigación Interdisciplinar Socio Ambiental (EIISA…) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), forma parte del Consejo Asesor de la revista científica “Waterbirds. The International Journal of Waterbird Biology” (enlace de acceso…)

Esta revista es editada por la Waterbird Society, una organización científica dedicada al estudio y conservación de las aves acuáticas, que data sus inicios en el año 1976.

Cabe destacar que esta área es de especial interés para la ciudad de Encarnación ya que, a raíz de las intervenciones de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), se instalaron isletas ecológicas a la altura del Barrio La Paz sobre la Avenida Roa Bastos. Las aves son importantes por su rol como agente controlador de plagas, cuidado de la salud ambiental y polinización de plantas, entre otros.

Así pues, se presenta una gran oportunidad para docentes y estudiantes de la carrera de Veterinaria, instalada en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAE, puesto que dentro de la línea de investigación “Vigilancia y promoción de la salud humana, animal y ambiental”, son varios los ejes en los cuales se puede profundizar con relación a las aves.