Día Internacional de la Mujer en la UNAE

El viernes 8 de marzo de 2024, el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) se convirtió en el escenario de la inspiradora Feria 8M Mujeres Emprendedoras. Este evento, organizado por la UNAE en colaboración con el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE) y el Centro SBDC Encarnación, fue una jornada enriquecedora llena de aprendizaje, empoderamiento femenino y oportunidades para el desarrollo profesional.

Entre las destacadas actividades programadas, se llevaron a cabo capacitaciones magistrales dirigidas por expertas en áreas clave como networking, gestión de ventas y marketing:

"Networking Empresarial", a cargo de Estelbina Esteche, Asesora del Centro SBDC.

"Gestión de Venta: Guía Práctica Después del Networking", impartida por Yanina Gerhard Wasmuth, Asesora del Centro SBDC.

"Marketing en el Punto de Venta", a cargo de Sandra Yshizuka, Magíster en Administración y Dirección de Empresas (invitada especial)

La Feria 8M también incluyó la participación entusiasta de emprendedoras locales, quienes exhibieron sus productos y servicios en stands ubicados estratégicamente en el patio central del Campus Urbano. Algunos de los participantes destacados fueron:

• Creaciones AB.
• Alexandra Sastrería Femenina.
• DeloSol.
• ANAHÍ DECO & GARDEN.
• Scholz Mode.
• Viajemos Más.
• Di Paris.
• Heterei Pizzas y Hamburguesas.
• La Espiral, un amable bocado.
• Vivero Kunu'u.

Además, durante la jornada, se llevó a cabo la entrega de un merecido reconocimiento a una emprendedora excepcional: Perla Diana Casas Chamorro. Este galardón se otorgó en reconocimiento a su compromiso ejemplar con la superación personal, académica y la valiente desconstrucción de estereotipos laborales.

Repercusión de la prensa