IV Encuentro de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales será cofinanciado por CONACYT (VEVE18-60)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT informa que por Resolución nº 249/2018 adjudica al IV Encuentro de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales de la UNAE, que se celebrará los días viernes 24 y sábado 25 de agosto, “Fondos para eventos científicos y tecnológicos emergentes” en el marco del “Componente I: Fomento a la Investigación Científica” del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – PROCIENCIA. Este Programa es financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) del FONACIDE. (http://www.conacyt.gov.py/CONACYT-anuncia-nuevos-adjudicados-para-eventos-cientificos-y-tecnologicos-emergentes)

Una vez más, la UNAE demuestra su interés por ser una institución referente en la región en materia de ciencia y transferencia a la sociedad, en un acercamiento a la Resposansabilidad Social Universitaria.

Además, este año se presenta un Encuentro de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales centrado en "la promoción de la salud y del bienestar de jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores" que fomenta la transdisciplinariedad. A diferencia de las creencias habituales, el IV Encuentro de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales es un llamado a todas las áreas de conocimiento, pues desde áreas de Ciencias y Tecnologías, pasando por las áreas Económicas, hasta las áreas de las Humanidades, todas tienen un papel importante en el desarrollo social y económico del país.

Por lo que respecta al Encuentro, cabe recordar que la convocatoria para participar ya está abierta, pudiendo presentar artículos científicos de investigaciones en proceso o ya finalizadas y participar. (http://www.unae.edu.py/juridica/).

El IV Encuentro de Ciencias Jurídicas se celebrará en el Campus Urbano de la UNAE entre los días viernes 24 y sábado 25 de agosto y están previstas las participaciones de:

Dr. Jaime Campaner, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares (España), Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España) y Doctor en Derecho Procesal por la Universidad Complutense de Madrid (España). Participará como especialista en el área de Derecho.

Dra. Verónica Rubio, quien es Asistenta Social y Licenciada en Servicio Social por la Universidad de Valparaíso (Chile), Diplomada en Salud Mental por la Universidad de Santo Tomás (Chile), Magister en Administración Educacional por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (Chile) y Doctora en Educación por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (Chile). Participará como especialista en el área de Trabajo Social.

Dr. Juan Pablo Barreyro, quien es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), investigador reconocido del CONICET y especialista en la evaluación de los procesos cognitivos en materia de aprendizaje. Participará como especialista en el área de Psicopedagogía enfocada hacia la educación.

¡se les invita a participar por el desarrollo de Encarnación, Itapúa y Paraguay en este IV Encuentro de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales que aspira a ser un referente para Paraguay!

 

 

 

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py