"Por qué es importante enseñar a investigar", es el título del libro que constituye un gran aporte desde la unidad de Posgrado de la UNAE

por que es importante investigar UNAE CIDUNAE 2020 02

El libro "Por qué es importante enseñar a investigar" es una compilación de textos desarrollados en la cátedra de investigación educativa y metodología de la investigación, en la especialización Didáctica Universitaria y Habilitación Pedagógica, programas de posgrado del Complejo UNAE.

Organizado de manera práctica bajo el enfoque "aprender-haciendo", ofrece pautas didácticas de cómo favorecer el desarrollo de la cultura científica en los estudiantes de Nivel Medio y Educación Superior.

Se adhiere a la celebración del Año Iberoamericano de la Cultura Científica.

Fue presentado el 5 de septiembre, en la V Jornada de Investigación y Comunicación Científica, realizada en el marco de la 16º Libroferia Encarnación, a cargo del Centro de investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE).

Compilador: Matías Denis, director del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE)

Autores: Estudiantes Especialización en Didáctica y Habilitación Pedagógica Complejo Educativo UNAE

Eva María Riveros, Alba Liliana Benítez, Fernando Manuel Otazú, Yeny Mabel Domínguez, Marian Martinetti, Patricia Andrea Martínez, Gricelda Beatriz Cuevas, Miguel Ángel Ortíz Vera, Idalina Rossana Galeano, Julia Noemí Miranda, Marizza Beatriz Rainz, Sandra Noemí Coronel, Ruth Lorena Bareiro, Yani Elizabeth Noguera, Laura Francisca Pereira, Lorena Aramí Servián, William Omar Cabrera, Carmen Fabiana Cuevas, Deily Sydne Niven y Rocío Jazmín Vandendoorne.

Una Compilación de textos realizados en la cátedra de investigación educativa y metodología de la investigación por el Año Iberoamericano de la Cultura Científica. De manera práctica bajo el enfoque "aprender-haciendo", se aprendieron, mediante la investigación bibliográfica, las políticas y leyes que sostienen a la economía del conocimiento y la sostenibilidad marcada por los ODS. Además, se brindaron pautas didácticas de cómo favorecer el desarrollo de la cultura científica en los estudiantes de Nivel Medio y Educación Superior.

ISBN: 97899967-998-2-2

Tapa del libro "Por qué es importante enseñar a investigar"