Docente de la carrera de Veterinaria participará en importante Congreso científico nacional

docente veterianaria unae 2022

El profesor Cosme Damián Gómez, docente de la carrera de Veterinaria de la UNAE, participará en el VII Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay presentando los resultados de una investigación realizada junto a estudiantes y la VII Región Sanitaria.

El VII Encuentro de Investigadores se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de noviembre de 2022 en la capital del país, Asunción (Paraguay). El título de la investigación que presentará el profesor Cosme es “Análisis preliminar de leishmaniosis en Cambyreta y Encarnación (Itapúa, Paraguay)”.

En el procesamiento de los datos y la redacción final de la propuesta estuvo vinculado el Dr. Alberto Yanosky, Director de la Estructura Interdisciplinaria de Investigación Integral Socio Ambiental (EIISA), ya que se trata de una temática que vincula a los animales y las personas.

De esta manera, estamos ante la primera producción académico-científica de EIISA, marcando así un hito institucional, que cuenta además con la participación de estudiantes y la vinculación con una entidad pública como el caso de la VII Región Sanitaria.