4ta Jornada Solidaria - Ita Paso

El jueves 16 de julio de 2020, se realizó la 4º jornada de la Correcaminata Solidaria, fueron entregados kits de alimentos, un almuerzo comunitario y abrigos confeccionados por los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la UNAE, en el marco del proyecto “Mil`i contra el frio” a las familias del Barrio Itá Paso.

Creemos que la solidaridad se enseña y se aprende y que mucho más fácil es dar que recibir. Uno nunca sabe de qué lado puede llegar a estar.

La Correcaminata Solidaria es una actividad de extensión organizada por Universidad Autónoma de Encarnación y del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza que anualmente convoca a un encuentro multitudinario para promover la buena salud y la solidaridad.

Este año, el encuentro deportivo se adaptó a la pandemia COVID-19 a través de una campaña de colecta de donativos bajo el lema “Ayudar es la meta”. Se reunieron donaciones de empresas y de personas particulares que permitieron entregar alimentos, elementos de limpieza y otros, a más de 2000 personas de diferentes barrios vulnerables en tres jornadas solidarias con las medidas de cuidado y prevención respectivas.