Actividad de extensión universitaria desde la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE para la Municipalidad de Capitán Miranda

Actividad de extensión universitaria desde la Unidad de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Encarnación, para la Municipalidad de Capitán Miranda Durante la mañana del 25 de marzo de 2022 desde las 08:00 h hasta las 11:00 h en la Biblioteca “Augusto Roa Bastos” de Capitán Miranda, se llevó a cabo la primera jornada del curso “Iniciación a la investigación docente”.

Esta actividad, en el marco de la extensión universitaria realizada desde la Unidad de Posgrado e Investigación de la UNAE, fue ejecutada por la Magíster Jessica Zacarías (Egresada de la Maestría en Docencia y Gestión Universitaria de la UNAE), por la Doctora Yrma Bocian (Egresada del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano de la UNAE) y Matías Denis (Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE).

En la actividad de extensión participaron estudiantes del Instituto de Formación Docente de Capitán Miranda y pudieron escuchar experiencias del proceso de investigación, conocer sobre la revisión bibliográfica y su importancia y las partes técnicas de un proyecto de investigación.

El día 8 de abril se llevará a cabo la segunda jornada del curso, ejecutada por la Magíster Yanina Gerhard (Egresada de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la UNAE) y Matías Denis (Coordinador del CIDUNAE). Durante la jornada, profundizarán sobre elementos técnicos de un proyecto de investigación y sobre la presentación oral eficaz.