Expoilustración “Homenaje a Quino” Agenda Cultural UNAE

Homenaje a quino UNAE 01

Los estudiantes de la Lic. en Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Encarnación rinden un homenaje de despedida a "Quino", Joaquín Salvador Lavado, fallecido el 30 de septiembre pasado.

¡Compartimos la emoción que nos transmite cada ilustración!

Esta actividad fue realizada en la asignatura Diseño Gráfico I

Docente, Lic. Martha Estatuet

El Contexto / Tema: La ilustración de la despedida a Quino. Los personajes lo despiden y representan nuestro dolor ante esta pérdida.

Con el objetivo de consolidar el aprendizaje del uso grafico del entorno y representación de la tristeza causada ante una partida.

Materiales: Papel, lápices, fibras y en algunos casos digitalización del trabajo.

Compartimos los trabajos desarrollados, cada uno con su técnica y materiales disponibles. Todos hechos con la misma pasión.

Quino, quien nos legara su Obra Maestra, gran inspiración y material de estudio en las aulas de los diseñadores.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino ​ fue un humorista gráfico e historietista argentino. Su obra más conocida es la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973.

Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1932, Guaymallén

Fecha de fallecimiento: 30 de septiembre de 2020