2da Jornada de vacunación Anti Covid en la UNAE

Este lunes, 2 de agosto, la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) fue sede para la aplicación de la seguda dosis de la vacuna Pfizer, destinada a docentes de todos los niveles, gestión pública y privada.

Desde tempranas horas, los profesionales de la educación llegaron hasta la UNAE para la inmunización, donde fueron recibidos por la rectora Dra. Nadia Czeraniuk y funcionarios. La administración de las vacunas estuvo a cargo de personal de la salud de la Séptima Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la colaboración de estudiantes voluntarios que ocuparon los distintos puestos de registro y control.

La primera dosis fue aplicada el lunes 12 de julio donde se inmunizaron 398 personas. En la ocasión de la administración de la segunda dosis fueron inmunizadas 370 personas, un 92.9 % del total.  La supervisora educativa de la región, Magister Flor Crechi, informó que algunos docentes ya optaron por recibir la 2da dosis en sus respectivas comunidades.

El avance en la inmunización contra el Covid acerca la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en todos los niveles educativos, en nuestro país.